19 dic. 2025

Abdo Benítez designa a nueva directora general en Administración de Salud

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este miércoles a una nueva directora en el área de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), luego de la renuncia del anterior director, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Mario Abdo - Decreto extensión de cuarentena

Mario Abdo Benítez informó que 36 personas con Covid-19 violaron cuarentena.

Foto: Archivo ÚH.

El titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, designó este miércoles a Martha Viviana Peña Kieninger como nueva directora general de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Importador delata bochorno oculto tras compras de insumos de China

Marta Peña estuvo en Hacienda al frente de la Dirección de Política de Endeudamiento de la Subsecretaría de Economía, cuyas funciones principales incluyen el manejo de las relaciones y negociaciones con los organismos financieros internacionales. Asimismo, también se desempeñó como asesora.

Peña fue designada en reemplazo de Alcides Velázquez, quien renunció al cargo luego de haber sido nombrado por el importador de insumos desde China, Ignacio Pidal, como la persona que le consultó sobre precios, los cuales eran menores a los que adquirió Salud, pero sin recibir más respuestas.

El importador se había ofrecido a colaborar con el Gobierno para gestionar desde China el envío de los productos a un precio justo.

Entérese más: “Se investigará, pero no por presión”, dice Mazzoleni

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) había quedado sin titular, luego de que Lourdes María Rivaldi decidiera renunciar por supuestos motivos personales.

Sin embargo, existía una fuerte presión de empresarios que pedían que la cartera actúe con celeridad en cuanto a los permisos para las firmas de productos desinfectantes, que pedían utilizar materia prima similar y otros envases.

En su reemplazo, fue designada como interina María Antonieta Gamarra, una química farmacéutica y esposa del colorado Julio César Velázquez, actual consejero del Instituto de Previsión Social (IPS).

Le puede interesar: En medio de sospechas de corrupción, renuncian dos directores generales de Salud

No obstante, su designación fue rechazada por varias asociaciones vinculadas a la Salud, ya que consideran que el cargo debe ser ocupado por una persona sin banderas políticas ni vinculación alguna con el comercio farmacéutico.

Más contenido de esta sección
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.