18 jul. 2024

31M: Condenan a 12 años a policía que disparó contra diputado Édgar Acosta

El suboficial Benito Sanabria fue condenado a 12 años de prisión por disparar contra el diputado Édgar Acosta durante las protestas del 31 de marzo del 2017.

Suboficial.jpg

La defensa alegó que no fue Sanabria quien realizó los disparos.

970 AM.

Finalmente, el Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión al suboficial de la Policía Nacional Benito Sanabria, según informó el periodista Raúl Ramírez.

La fiscala Silvia Cabrera pidió 15 años para Benito Sanabria por haber disparado contra el diputado Édgar Acosta durante las protestas del 31M. Explicó en NoticiasPy que las circunstancias del crimen son “agravantes, no atenuantes”.

La defensa del agente sostuvo que no fue él quien realizó los disparos contra el rostro de Acosta. Si bien no niega el hecho, aseguran que fue otro policía el que hirió al legislador.

Además, el representante de Sanabria argumentó que las 11 intervenciones a las que se sometió Acosta para recuperar su rostro no fueron probadas en el juicio oral, ya que no hubo un comprobante ni certificado médico presentado en el proceso.

Por otro lado, una hermana del acusado, Mariana Sanabria, señaló que su hermano perdió todo y que hasta tuvo que vender su casa para afrontar los gastos de su defensa.

Los propios familiares tuvieron que hacer actividades para recaudar dinero. El agente no recibió apoyo jurídico de la Comandancia Nacional, aseguró la mujer.

Nota relacionada: Momento en que antimotines disparan al diputado Édgar Acosta

Acosta recibió un disparo de escopeta en el rostro durante la tarde del viernes 31 de marzo de 2017 en las afueras del Congreso Nacional. Los balines de goma le destrozaron la cara, por lo que tuvo que pasar por varias cirugías reconstructivas.

El diputado estaba protestando contra las intenciones de los cartistas, luguistas y llanistas de aprobar la enmienda que hubiera permitido la reelección presidencial. El ex candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, también fue herido en medio de la represión.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.