16 jun. 2024

31M: Condenan a 12 años a policía que disparó contra diputado Édgar Acosta

El suboficial Benito Sanabria fue condenado a 12 años de prisión por disparar contra el diputado Édgar Acosta durante las protestas del 31 de marzo del 2017.

Suboficial.jpg

La defensa alegó que no fue Sanabria quien realizó los disparos.

970 AM.

Finalmente, el Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión al suboficial de la Policía Nacional Benito Sanabria, según informó el periodista Raúl Ramírez.

La fiscala Silvia Cabrera pidió 15 años para Benito Sanabria por haber disparado contra el diputado Édgar Acosta durante las protestas del 31M. Explicó en NoticiasPy que las circunstancias del crimen son “agravantes, no atenuantes”.

La defensa del agente sostuvo que no fue él quien realizó los disparos contra el rostro de Acosta. Si bien no niega el hecho, aseguran que fue otro policía el que hirió al legislador.

Además, el representante de Sanabria argumentó que las 11 intervenciones a las que se sometió Acosta para recuperar su rostro no fueron probadas en el juicio oral, ya que no hubo un comprobante ni certificado médico presentado en el proceso.

Por otro lado, una hermana del acusado, Mariana Sanabria, señaló que su hermano perdió todo y que hasta tuvo que vender su casa para afrontar los gastos de su defensa.

Los propios familiares tuvieron que hacer actividades para recaudar dinero. El agente no recibió apoyo jurídico de la Comandancia Nacional, aseguró la mujer.

Nota relacionada: Momento en que antimotines disparan al diputado Édgar Acosta

Acosta recibió un disparo de escopeta en el rostro durante la tarde del viernes 31 de marzo de 2017 en las afueras del Congreso Nacional. Los balines de goma le destrozaron la cara, por lo que tuvo que pasar por varias cirugías reconstructivas.

El diputado estaba protestando contra las intenciones de los cartistas, luguistas y llanistas de aprobar la enmienda que hubiera permitido la reelección presidencial. El ex candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, también fue herido en medio de la represión.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.