19 abr. 2024

vacunas anti-Covid

Datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) sostienen que el 51% de las personas que tienen el esquema completo contra el Covid-19 desertaron de la tercera dosis.
El ministro de Salud, Julio Borba, afirmó que ya no necesitan las vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax y que ahora buscan rescindir el contrato “de forma amistosa”.
Las vacunas anti-Covid-19 de refuerzo, de Pfizer y Moderna, pierden eficacia al cumplirse los 4 meses. Sin embargo, las mismas siguen siendo eficaces.
El gerente general de Pfizer en Argentina anunció que enviarán próximamente a Paraguay un millón de dosis pediátricas de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19.
Una importante concurrencia de niños en busca de las vacunas anti-Covid se registró este lunes en los distintos centros de vacunación de Alto Paraná. Un alto porcentaje de la población infantil objetivo está inscripto para acceder a la dosis.
Salud informó que un total de 26.347 niños de 5 a 11 años recibieron la primera dosis de las vacunas anti-Covid en el primer día destinado a esta franja etaria.
El programa internacional de distribución de vacunas anti-Covid Covax, que en su primer año de funcionamiento llevó 1.000 millones de dosis principalmente a países en desarrollo, solicitó hoy a la comunidad internacional USD 5.200 millones adicionales para proseguir su labor en 2022.
La titular de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, reiteró la necesidad de inmunizar a los niños contra el Covid-19. En el mismo sentido, sugirió que los estudiantes vayan vacunados a las escuelas.
Norman Harrison, presidente de la Distribuidora La Policlínica, indicó que Paraguay suscribió un acuerdo con Pfizer para el suministro de 1.500.000 vacunas pediátricas. El envío de las vacunas será semanal y el primero está previsto para febrero.
El Ministerio de Salud continúa esta semana con el calendario de vacunación contra el Covid-19 para primera, segunda y tercera dosis en distintos puntos del país.
El Ministerio de Salud informó este jueves que más de 3 millones de personas en el país ya recibieron su dosis completa contra el Covid-19.
Los adolescentes de 16 y 17 años con esquema completo de vacunación ya pueden recibir las vacunas anti-Covid de refuerzo con la Pfizer.
Desde el lunes se retoma en todo el país la aplicación de las vacunas anti-Covid, incluida la tercera dosis.
El Ministerio de Salud informó que se trabaja en un protocolo para exigir el carnet de vacunación contra el Covid-19 en los puntos de ingresos a Paraguay.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, instó a la vacunación contra el Covid-19 para pasar unas fiestas de fin de año tranquilas y en familia, ante el aumento de contagios.
Desde el PAI indicaron que hasta el lunes se registró un importante número de personas que accedieron a las vacunas anti-Covid casa por casa y en los supermercados, en el marco de la campaña masiva de vacunación en Alto Paraná.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) elabora un plan de incentivos para aquellas personas que se vacunen en los puestos de inmunización contra el Covid-19, que se instalarán en algunos supermercados del país.
MEDIDA. Habilitarán 100% de aforo, con 80% de vacunación completa y 20% con PCR negativo. INCENTIVOS. Empresarios otorgarán premios a las personas inmunizadas que van a los bares.
CADUCIDAD. Más de 50.000 dosis vencen mañana y se perderían, si la gente no va a vacunarse hoy. APATÍA. Unos 650.000 mayores de 18 años pueden recibir la vacuna AstraZeneca y no lo aprovechan.
GRAVE. Al menos 80% de los hospitalizados por Covid-19 carecen de dosis y encima llegan tarde. RIESGO. Internados con vacunación completa son mayores de 60 con “enfermedades debilitantes”.
La vacunación contra el Covid-19 en niños y adolescentes despierta nuevamente cierto temor en la población. En muchos casos se debe a los mitos que giran en torno a los biológicos. Médicos y autoridades sanitarias buscan desmitificar a las vacunas.
El Ministerio de Salud informó que todas las dosis anti-Covid ya se pueden recibir en cualquier vacunatorio habilitado, es decir, ya no será necesario asistir al mismo vacunatorio donde se aplicó la primera dosis para completar el esquema de vacunación.
Un hombre, padre de dos niños, solicitó una medida cautelar para evitar que sus hijos sean vacunados contra el Covid-19. Sin embargo, el pedido fue rechazado por el Poder Judicial.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) adelantó este lunes que los viajes en bus a la Argentina podrían ser habilitados el próximo 15 de noviembre por el corredor seguro Encarnación-Posadas.
La plataforma de video YouTube advirtió a la Cámara de Diputados que su cuenta se encuentra en falta por desinformación médica y corre riesgo que sea eliminada de repetirse el incumplimiento de las normas. La sanción se debe a comentarios “antivacunas” del diputado Jorge Brítez.
La Cadena Superseis, en conjunto con el Ministerio de Salud, vacunará gratuitamente contra el Covid-19 este domingo desde las 8.00.
Un comité de Estados Unidos recomendó autorizar el uso de los biológicos de Pfizer para niños de entre 5 a 11 años de edad.
El Ministerio de Salud Pública indicó en su informe epidemiológico de este domingo que se registró 1 fallecido por Covid-19 y 16 nuevos contagios.
El Ministerio de Salud, a través del Cotenai y el PAI, evalúa la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los primeros grupos de vacunados.