24 feb. 2024

Salud insta a la vacunación contra el Covid-19 para unas fiestas tranquilas

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, instó a la vacunación contra el Covid-19 para pasar unas fiestas de fin de año tranquilas y en familia, ante el aumento de contagios.

FEMINICIDIO NAVIDAD.jpg

El nuevo caso de feminicidio se registró en la madrugada de Navidad en la ciudad de Encarnación.

Foto referencial: manejodelduelo.com.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), insistió en la efectividad de las vacunas anti-Covid para evitar complicaciones y para pasar de manera tranquila las fiestas de fin de año en familia.

“Para tener una mesa tranquila de Navidad y Año Nuevo, nadie te va a sugerir algo que te va a hacer daño, no hay que dudar más (en la vacunación) por el cariño que le tenemos a nuestros seres queridos”, indicó a Telefuturo.

Al respecto, Castro pidió a la ciudadanía a no dejarse guiar por las informaciones falsas que siguen circulando sobre los biológicos y acuda a los distintos vacunatorios para recibir la tercera dosis.

“No dudes, completá tu tercera dosis. No hay que postergar la oportunidad”, afirmó.

Lea más: Covid-19: Los no vacunados tienen 22 veces más riesgos de morir

En ese sentido, Castro manifestó que hay un aumento de casos y también pidió a no dejar de lado las medidas sanitarias, ya sea el uso correcto de tapabocas y el lavado de manos.

“Hay un aumento de contagio en el mundo e insistimos con el mensaje de cuidarnos”, remarcó.

Hace unos días, el Ministerio de Salud expuso datos que indican que en Paraguay los no vacunados tienen hasta 22 veces más posibilidades de morir por Covid-19 que aquellos inmunizados.

En el país, 3,4 millones de personas recibieron la primera dosis, 2,8 millones completaron el esquema y 172.421 ya cuentan con el refuerzo.

Actualmente, cerca del 40% de la población objetivo del país fue inmunizada con ambas dosis contra el Covid-19, mientras que el 47% ya tiene completo el esquema. Son 1 millón las personas que aún no fueron inoculadas.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.