29 oct 2026

Jornada de vacunación contra el Covid en el Hiperseis se realizará este domingo

La Cadena Superseis, en conjunto con el Ministerio de Salud, vacunará gratuitamente contra el Covid-19 este domingo desde las 8.00.

Vacunación.jpg

La vacunación es clave en la lucha para superar la pandemia del Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

Con el lema “Superseis te cuida del Covid”, la Cadena Superseis llevará a cabo una jornada de vacunación este domingo 31 de octubre en el Hiperseis, ubicado sobre Boggiani y Sindulfo Casco, desde las 8.00 hasta las 12.00 del mediodía.

Según informaron, personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social serán los responsables de la inoculación de las personas contra el coronavirus.

5272019-Libre-223067119_embed

La plataforma que será aplicada para primera dosis es la vacuna rusa Sputnik, mientras que para segundas dosis anunciaron que se contará con tres biológicos diferentes.

La Pfizer se aplicará a quienes se hayan vacunado hasta el 5 de octubre; la AstraZeneca, para los que se inmunizaron con dicho biológico hasta el 16 de setiembre; y la Sputnik V, para las personas que hayan accedido al antígeno hasta el 30 de agosto.

Más contenido de esta sección
Agentes antidrogas erradicaron cuatro hectáreas de cultivos y destruyeron grandes plantaciones de marihuana en la colonia indígena Takua Ju, Canindeyú. El perjuicio estimado para las estructuras criminales supera los USD 2 millones.
Un hombre de 34 años fue hallado sin vida en un hospedaje ubicado en la colonia Naranjito de General Resquín, en el Departamento de San Pedro. . El propietario comunicó el hecho a la Policía.
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel, presentó este jueves su renuncia al cargo tras tomar conocimiento de que una persona privada de libertad, cuya defensa legal ejercía su hermano, se encontraba alojada en una celda vip.
Benigno López, ex ministro de Hacienda y ex presidente del IPS, afirmó que las inversiones de la previsional en bancos privados no tuvieron buenos resultados en el pasado. Advirtió sobre los peligros de que la previsional pase de ser ahorrista a accionista.
El Ministerio Público se constituyó en la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, tras la liberación de dos personas privadas de libertar del Centro Penitenciario Marín Mendoza de Emboscada, en Cordillera.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, confirmó que no van a aceptar la propuesta de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la previsional a cambio de acciones en ueno bank.