28 mar. 2024

Sebastián Marset

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, está convencido de que los peces gordos del narcotráfico no son compatriotas suyos, sino que están en otros territorios como Paraguay, Colombia, Bolivia o Europa. Asimismo defendió la entrega de pasaporte al uruguayo Sebastián Marset, lo que facilitó su fuga y que hasta ahora siga prófugo en el marco del operativo A Ultranza.
El Gobierno de Brasil negó el pedido de Paraguay para la extadición de Diego Marset. Lo considera ciudadano brasileño y no puede ser enviado al país para su sometimiento al proceso por el caso A UltranzaPy.
La organización criminal liderada por Sebastián Marset realizaba transacciones por venta de droga con criptomonedas, pero además lavaba dinero a través de este medio. Las últimas intervenciones que dieron con una minería de monedas digitales refuerzan esta hipótesis en la investigación.
El presunto operador logístico de Miguel Ángel Insfrán -apodado Tío Rico y preso por narcotráfico, cayó este sábado en horas de la noche cuando intentaba dejar el país con un documento de contenido falso.
El juez Gustavo Amarilla ratificó este jueves la prisión para el suboficial Kevin Montiel, uno de los sospechosos de dar de baja la notificación roja de la esposa de Sebastián Marset en Interpol Paraguay.
La fiscala Ruth Benítez explicó que ya recurrieron a instancias internacionales ante la falta de cooperación de la sede central de Interpol, en Francia, que sigue sin brindar todos los datos requeridos sobre el levantamiento del código rojo de la esposa de Sebastián Marset en Interpol Paraguay.
La jueza Rosarito Montanía pidió al Brasil la extradición del hermano del prófugo Sebastián Marset para procesarlo en Paraguay por narcotráfico y otros hechos punibles vinculados. El joven fue detenido hace poco más de dos semanas en Foz de Yguazú.
Diego Marset, hermano del capo narco Sebastián Marset, estaba en el Brasil “planificando” su detención para que sea juzgado ahí y no en Paraguay, porque tiene razones suficientes para no confiar en la Justicia local. Su abogado confirmó que es de nacionalidad brasileña, lo que imposibilitaría su extradición.
La jueza Lici Sánchez ordenó este miércoles la detención con fines de extradición a EEUU del uruguayo Federico Ezequiel Santoro, quien es señalado como la mano derecha del prófugo supuesto narcotraficante Sebastián Marset, buscado en el marco del operativo A Ultranza.
La Policía Federal de Brasil compartió los primeros datos e imágenes de la detención del hermano de Sebastián Marset. El joven acompañó a su pareja en el nacimiento de su hijo en Brasil, lo que facilitó su localización y captura.
El hermano de Sebastián Marset, detenido en Foz de Iguazú, Brasil, será extraditado a Paraguay en el marco del Operativo A Ultranza, que desarticuló una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, confirmó la detención en Brasil de Diego Nicolás Marset Alba, hermano del presunto capo narco Sebastián Marset. Su detención se realizó en Foz de Yguazú, frontera con Paraguay.
El término inglés hub puede traducirse al español como intercambiador, centro logístico o punto de conexión, según los casos. Se usa en distintos contextos. En la aviación, por ejemplo, un hub es un aeropuerto donde hacen escala muchas líneas, permitiendo el intercambio de aviones.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) absolvió este martes al fiscal Lorenzo Lezcano, al no reunir la mayoría de votos para aplicar una sanción por supuesto mal desempeño en sus funciones. Fue denunciado porque no investigó a Sebastián Marset.
La periodista uruguaya Patricia Martín, quien entrevistó al supuesto narcotraficante Sebastián Marset, se burló de las autoridades paraguayas y aclaró que nunca dijo que los helicópteros hayan salido del aeropuerto o que hayan sido declarados. Marset también ironizó al respecto.
La Policía nombró al comisario Julio Roberto Maldonado como nuevo titular de Interpol Paraguay, quien asume en reemplazo de Juan Alejandrino Pereira, tras el escándalo por la eliminación de la notificación roja de la esposa de Sebastián Marset.
Desde la Dinac reconocieron que no tienen la capacidad de controlar aeronaves ilícitas. Presumiblemente, el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset utilizó sin permiso en Alto Paraná dos helicópteros, que pudieron haber “evitado” los radares.
Los restos del diputado Walter Harms (ANR) llegaron a su ciudad natal de Encarnación, donde sus seres queridos le darán el último adiós tras haber fallecido en un accidente aéreo el sábado último, en Guayaibí, San Pedro.
El supuesto narco Sebastián Marset brindó unas picantes declaraciones exclusivas al programa uruguayo Santo y Seña, emitido este domingo en el canal 4 de ese país. Calificó de “payasada” el operativo A Ultranza PY, al cual se lo vincula, y se burló de las autoridades paraguayas, al decir que no pidió permiso para hacer volar sus helicópteros que trasladaron a Patricia Martín, periodista uruguaya que lo entrevistó.
El abogado César Bóveda, quien lleva la defensa del suboficial Kevin Montiel, uno de los sospechosos de dar de baja la notificación roja de la esposa de Sebastián Marset, denunció que plantaron evidencias para inculpar a su defendido por ser el último de los funcionarios en jerarquía dentro de Interpol.
Las fiscalas Ruth Benítez e Irma Llano tomaron la declaración indagatoria a dos de los tres agentes de la Interpol detenidos tras el levantamiento del código rojo que pesaba contra la esposa de Sebastián Marset.
José Fernando Estigarribia, alias La Maldad, está prófugo de la Justicia y con notificación roja de Interpol. Se trata de un ex funcionario del Ministerio Público. Supuestamente se vinculó con Sebastián Marset, cumpliendo funciones de administrador y guardaespaldas de su esposa Gianina García Troche.
El Ministerio Público maneja la información de que una persona recibió USD 40.000 para dar de baja la notificación roja de Interpol que pesaba sobre Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset. La fiscala Ruth Benítez afirmó que solicitaron informes financieros para individualizar al que recibió el dinero.
Ante el escándalo que desató la eliminación ilegal del código rojo de la esposa y del secretario del presunto narco Sebastián Marset y por el cual hay tres policías detenidos, sugieren como medida de control la aplicación del polígrafo a los usuarios de la Interpol Paraguay.
La sede central de Interpol en Lyon, Francia, emitió una alerta azul contra Sebastián Marset por pedido de Bolivia. El narcotraficante uruguayo escapó en julio de este año de una mansión ubicada en Santa Cruz de la Sierra.
Tres agentes policiales, sospechados de dar de baja la notificación roja de Interpol de la esposa de Sebastián Marset, solicitaron tiempo para declarar ante el Ministerio Público. Los uniformados prestarán declaración este viernes, a partir de las 09:00 horas.
El comisario Juan Pereira Aguilar continúa como jefe de Interpol a pesar del escándalo que se generó porque se levantó la notificación roja de la esposa de Sebastián Marset. El uniformado es hermano de Oscar Pereira, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior.
La fiscala Irma Llano, quien investiga la eliminación del código rojo de la esposa de Sebastián Marset, confirmó que el suboficial Kevin Eduardo Montiel Sanabria, uno de los detenidos, compró un automóvil días después de la adulteración del sistema. El rodado fue incautado.
El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, no descartó que altos funcionarios de Paraguay estén vinculados al presunto capo narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El usuario que fue utilizado para dar de baja el código rojo de la esposa del capo narco Sebastián Marset debía estar desactivado ya desde febrero, pero seguía siendo utilizado por los policías de la Interpol. En tanto, para dar de baja la cuenta, el jefe del área solo lo ordenó de forma verbal.
Uno de los policías de la Interpol que fue detenido como sospechoso de levantar el código rojo de la esposa del capo narco Sebastián Marset ocultaba una carpeta y documentos del caso del uruguayo en su casillero.