28 oct 2026

Gianina García pide ser beneficiada con arresto domiciliario para estar cerca de sus hijos

Gianina García Troche, pareja de Sebastián Marset, solicitó al fiscal Deny Yoon Pak ser beneficiada con el arresto domiciliario para estar cerca de sus hijos, según confirmó uno de sus representantes legales en el país.

Gianina García, esposa de Marset, llegó extraditada al país.

Gianina García, pareja de Sebastián Marset, estuvo presa en la cárcel militar de Viñas Cué y actualmente está en Emboscada.

Foto: GENTILEZA.

Durante su declaración indagatoria, que se realizó el pasado 12 de mayo, Gianina García Troche solicitó al fiscal Deny Yoon Pak ser beneficiada con el arresto domiciliario mientras enfrenta el proceso judicial por supuestos vínculos con la red liderada por su pareja, Sebastián Marset.

El abogado Luis Samaniego, uno de los representantes legales de la mujer, confirmó a Última Hora que la petición fue recibida por el fiscal, que a su vez le indicó que consultaría con la jueza Rosarito Montanía sobre el hecho.

“Ella pidió la prisión domiciliaria para estar cerca de sus hijos y el fiscal dijo que iba a analizar”, explicó el abogado.

Lea más: Esposa de Marset es trasladada a pabellón de máxima seguridad de la cárcel Martín Mendoza

García Troche, de nacionalidad uruguaya, está imputada en el marco del Operativo A Ultranza Paraguay, que investiga una estructura dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, presuntamente encabezada por su pareja.

Según los investigadores, su participación estaría vinculada a la conformación y manejo de empresas utilizadas para el funcionamiento del esquema criminal.

La mujer, en su declaración afirmó que no tuvo ninguna participación con las empresas investigadas y que se enteró en el proceso su vinculación con las firmas.

Le puede interesar: Ratifican prisión de Gianina García Troche en Paraguay tras captura de Sebastián Marset

La petición de la pareja de Marset se dio luego que el juez Francisco Acevedo haya concedido arresto domiciliario con la tobillera electrónica a la empresaria Dalia López. Con esta disposición se revoca la prisión preventiva que cumplía en el penal de mujeres de Emboscada.

López presentó dominio sobre cuatro inmuebles ofrecidos como caución real del sometimiento de la imputada a las resultadas del proceso en curso, con valores que ascienden a USD 400.000; USD 242.616; USD 279.660 y USD. 750.000.

Dalia era una de las más buscadas por la Justicia en la causa de Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, quien fue detenido en Paraguay con documentos falsos que fueron proveídos por esta empresaria.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años fue auxiliado por bomberos voluntarios de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, luego de quedar con una olla a presión atascada en la cabeza.
El Ministerio de Justicia destituyó en la noche de este martes al director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, tras la liberación de dos personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, Departamento de Cordillera.
El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó este martes que tras la victoria del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, se disparan búsquedas en internet de requisitos para vivir en Paraguay.
Gustavo Ferriol, interventor del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, informó en la tarde de este martes que no hallaron celdas vips, pero admitió que existe “diferenciaciones” entre las personas privadas de libertad, al hallar ventilador, mosquitero y parlante en el Pabellón 7 Alta.
El experto en ciberseguridad Miguel Ángel Gaspar compartió algunas sugerencias y precauciones para evitar ser víctimas de hackeo y protegerse ante la vulnerabilidad de los datos.
La autopista Silvio Pettirossi tendrá un cierre parcial este miércoles por la mañana, por lo que los conductores deberán circular por media calzada.