29 mar. 2024

Luis Piñánez

El diputado de Fuerza Republicana Miguel Cuevas volvió a referirse a su caso ayer en la sesión, acusando al fiscal Luis Piñánez y al perito Mateo Nakayama de haber inflado el precio de sus propiedades para poder imputarlo por enriquecimiento ilícito y privarlo de su libertad.
La defensa del diputado Miguel Cuevas recusó al nuevo fiscal asignado en la causa por los presuntos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y declaración falsa.
El fiscal anticorrupción Luis Piñánez solicitó el rechazo de la recusación que presentó en su contra el diputado Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito. La recusación fue presentada horas antes de que venza el plazo para acusar a la esposa e hijo del legislador, también procesados.
El diputado colorado Miguel Cuevas presentó este miércoles una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra el juez penal de Garantías Eulogio Julián López y el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Luis Piñánez.
El diputado colorado Tomás Rivas, acusado por el caso de los caseros, desistió del recurso de apelación que planteó y que había suspendido la audiencia preliminar.
El Ministerio Público solicitó la condena de 4 y 5 años de cárcel de los tres acusados en el caso conocido como caseros de oro, durante el juicio oral y público que se realiza este viernes en el Palacio de Justicia.
El juicio a los caseros del diputado Tomás Rivas debe culminar este viernes 28 de agosto. La sentencia marcará el camino para el legislador cartista, que consiguió separar su causa mediante chicanas y el escudo legal de sus fueros parlamentarios. Las evidencias apuntan a que Rivas pagó con dinero público a sus empleados particulares.
El Tribunal de Sentencia rechazó la nulidad de la acusación del caso de los caseros del diputado Tomás Rivas. De esta forma, debe proseguir el juicio oral a los tres hombres. Según la Fiscalía, el legislador los hizo figurar como funcionarios a pesar de que trabajaban exclusivamente en sus propiedades privadas.
La Fiscalía presentó este viernes al Juzgado la acusación contra el ex director del Detave Ramón Benítez Amarilla y otras 11 funcionarios, en el marco de la investigación por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y contrabando. Solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El diputado colorado Tomás Rivas, procesado por supuestamente usar recursos del Congreso para pagar a sus caseros, declaró bienes por valor de G. 2.203 millones, según consta en los documentos publicados por la Contraloría General de la República.
La Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron este martes dos locales de la firma Chemical Center, donde se incautaron documentaciones y productos que podrían utilizarse como precursores para el procesamiento de cocaína. La firma solo contaba con una sucursal habilitada.
El diputado Miguel Cuevas, a través de sus abogados, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al juez Yoan Paul López y a los fiscales que llevan la causa, por un supuesto mal desempeño en sus funciones.
El diputado colorado Miguel Cuevas recusó este viernes a los fiscales que lo investigan por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Este mediodía se desarrollará una audiencia de revisión de medidas cautelares para el legislador que actualmente está preso.
El Ministerio Público informó este lunes que el juicio oral contra el ex intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto, y otras ocho personas por el presunto desvío de G. 1.300 millones en perjuicio de la Comuna, continúa.
El fiscal Luis Piñánez cree que la defensa del diputado Miguel Cuevas insistirá con el recurso de apelación en caso de que el juez Yoan López ordene la prisión preventiva.
Por un recurso de la defensa del diputado Miguel Cuevas, se suspendió la audiencia de imposición de medidas cautelares prevista para este viernes.
La Fiscalía presentó este viernes acusación contra el diputado Tomás Rivas y pidió que afronte juicio oral por hacer figurar como funcionarios de la Cámara Baja a tres de sus empleados particulares.
El fiscal Luis Piñánez aseguró que continúan los trabajos de investigación en el proceso abierto en contra del diputado colorado Miguel Cuevas. Dijo que aguarda los resultados de las pericias realizadas a los inmuebles.
El juez Rubén Ayala Brun resolvió que Miguel Ángel Carballo Gómez, conocido como el mecánico de oro del senador Víctor Bogado, sea sometido a juicio oral y público por una causa que guarda relación con un supuesto enriquecimiento ilícito.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó como interinos a los agentes Marlene González y Luis Said en el marco de la investigación contra el clan Zacarías, luego de la recusación presentada por el socio comercial de la familia contra los cinco fiscales que llevaban la causa.
La defensa de uno de los caseros de Rivas recusó a dos camaristas y a dos ministros de la Corte Suprema. Así se dilata más la resolución a una apelación planteada por Rivas. Aún no fue desaforado.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac emitió un comunicado a través del cual deslinda responsabilidadades en relación con el supuesto pedido de coima de un funcionario judicial.