19 dic. 2025

Prosigue juicio contra ex intendente de Arroyos y Esteros por presunto desvío

El Ministerio Público informó este lunes que el juicio oral contra el ex intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto, y otras ocho personas por el presunto desvío de G. 1.300 millones en perjuicio de la Comuna, continúa.

Conferencia Luis Piñanez sobre Miguel Cuevas

El fiscal Luis Piñánez (centro) informó sobre la imputación del diputado Miguel Cuevas.

Foto: Daniel Duarte

En representación del Ministerio Público, el agente fiscal Luis Piñánez prosigue con el juicio oral y público contra el ex intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto, y otras ocho personas en el marco de la presunta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y producción mediata de documentos públicos de contenido falso en el año 2015.

Lea más: Ex intendente de Arroyos y Esteros irá a juicio oral

El proceso se encuentra en la etapa de las declaraciones testificales, las cuales se realizaron utilizando los medios telemáticos.

El ahora ex fiscal José Dos Santos había imputado al ex jefe comunal, a su hermana, Carmen Cristina Alfonzo Prieto; a su hijo, Gustavo Amado Alfonzo Bello, y a funcionarios de la Municipalidad, entre ellos Fabiola Díaz Benegas, secretaria; María Luján Leite Sánchez, administradora; Julia Teresa Agüero González, Omar Rodríguez Kunzle y Ramón Alfonzo Enciso Ingolotti, ex secretario.

De la misma manera, un supuesto contratista de nombre Alejandro Magno Núñez también fue procesado.

Entérese más: El ex intendente de Arroyos y Esteros pasó a Emboscada

El ex intendente de Arroyos y Esteros había logrado posponer su audiencia preliminar antes del juicio por alrededor de 19 meses.

La acusación contra el político se dio luego de una denuncia de concejales de la ciudad, quienes detectaron el presunto desvío a través de cuatro operaciones concretas que se dieron dentro de la gestión de Alfonzo, como pago a firmas comerciales, compras de combustibles y de una camioneta Nissan, además de pagos por obras que no se realizaron.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.