19 abr. 2024

Cateura

La Municipalidad de Asunción informó que no podrá cumplir este viernes con el servicio de recolección de basura, ya que las intensas lluvias, que azotaron la capital y ciudades de Central, afectaron el ingreso al vertedero de Cateura.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura realizará una gira internacional por cinco países, en los que brindará un total de 40 conciertos.
Una recicladora de 63 años falleció este miércoles tras ser arrollada por un camión de gran porte dentro del vertedero de Cateura, en Asunción.
Las artesanas de Cateura esperan la venta de sus creaciones, que son fruto de un arduo trabajo y de volcar toda su creatividad para terminar estas joyas, las cuales estarán disponibles en el Shopping del Sol desde este viernes.
Desde este viernes y durante el fin de semana serán exhibidas las joyas de la colección Letizia, realizadas por artesanas de Cateura, y que estarán disponibles para la venta en el Shopping del Sol.
Las mujeres artesanas del Bañado Sur presentarán una nueva colección de sus joyas confeccionadas de los desechos que se encuentran en el vertedero de Cateura de Asunción. Con motivo de la reciente visita de la reina de España, las creaciones se llamarán Letizia en homenaje a la dama real.
Aunque la información de la visita de la reina Leticia de España se maneja con hermetismo, en el Bañado Sur se realizan varios arreglos para recibir a la visita real, quien estará compartiendo con las mujeres bañadenses.
El Mades intervino este viernes la Municipalidad de Asunción, encargada del relleno sanitario de Cateura, por malos manejos de los residuos sólidos urbanos.
El Mades canceló la declaración de impacto ambiental a la empresa Empo, que administraba el relleno sanitario municipal de Cateura. Además, le impuso una multa de 20.000 jornales.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó este viernes a la Municipalidad de Asunción sobre medidas de mitigación para el suspendido vertedero de Cateura.
El Mades suspendió la declaración de impacto ambiental y la explotación del vertedero municipal de Cateura por parte de la empresa Empo.
Julio Fernández, presidente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Asunción (Sinoema), adelantó que se manifestarán en la entrada del Vertedero de Cateura. Piden el cumplimiento de la medida judicial que dispone la rescisión del contrato de la empresa Empo.
La audiencia de imposición de medidas para el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, el ex jefe comunal Mario Ferreiro y otros fue suspendida ante un pedido de nulidad pendiente de resolución.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) inició un sumario administrativo a la Empresa Empo, responsable del relleno sanitario Cateura, por supuestas infracciones a leyes ambientales.
Pobladores de los barrios Santa Librada y Santa Ana exigen a la Municipalidad de Asunción el cierre definitivo del vertedero de Cateura. Denunciaron el manejo “calamitoso” del sitio.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó este domingo que sus fiscalizadores fueron agredidos supuestamente por representantes de la firma Empo, que administra el vertedero de Cateura, tras un nuevo foco de incendio registrado y que se debería a un mal manejo del relleno sanitario.
Gancheros que diariamente se rebuscan en el vertedero de Cateura se movilizan este miércoles en rechazo a la intervención del Ministerio del Ambiente y emplazaron al Gobierno a buscar una solución sobre la situación de la zona.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible intervino la empresa Empo SA tras el incendio registrado el fin de semana en el vertedero Cateura. La institución informó que detectó varias irregularidades ambientales en el sitio, específicamente en el manejo de residuos y en el relleno sanitario.