20 dic. 2025

Residuos de Cateura se convierten en finas joyas y rinden tributo a la reina de España desde este viernes

Las artesanas de Cateura esperan la venta de sus creaciones, que son fruto de un arduo trabajo y de volcar toda su creatividad para terminar estas joyas, las cuales estarán disponibles en el Shopping del Sol desde este viernes.

Cateura Accesorios.png

Joyas de Cateura Accesorios, disponibles para la venta este viernes, sábado y domingo.

Foto: Gentileza.

Desde este viernes, las joyas de Cateura Accesorios se encuentran a la venta en el Shopping del Sol (avenida Aviadores del Chaco y Profesora Delia González), hasta las 19:00. Asimismo, el stand de venta estará abierto este sábado y domingo, de 11:00 a 19:00.

Las joyas hechas de reciclados son parte de la colección Letizia, en honor a la reina de España, quien visitó el taller de las artesanas a principios de noviembre.

Nota relacionada: Artesanas de Cateura presentarán colección Letizia en el Shopping del Sol

Los lazos, las uniones, las cadenas de solidaridad y cooperación han inspirado esta colección. Las joyas son hechas de eslabones de diversas formas y tamaños, elaborados de residuos de cable, lata y cobre, que al unirse se fortalecen y van creando piezas únicas de exuberante belleza, dando un toque exquisito y predominante.

Las joyas son realizadas de elementos reciclados.

Las joyas son realizadas de elementos reciclados.

Foto: Gentileza.

Los collares tienen precios desde G. 150.000 y los aros están disponibles desde G. 70.000. Todos los accesorios estarán disponibles en el stand desde las 11:00 hasta las 19:00.

También puede leer: Colección de joyas de Cateura llevará el nombre de la reina Letizia

Cateura Accesorios nace con el proyecto “Fortalecimiento del acceso de las mujeres a los recursos económicos y a la participación ciudadana en el Bañado Sur-Asunción”, desarrollado por la Asociación Mil Solidarios y la oenegé española MZC Mujeres en zona de conflicto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Más contenido de esta sección
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.