28 mar. 2024

Buenos Aires

Una fuerte e inesperada tromba de agua cayó este jueves sobre Buenos Aires provocando inundaciones en algunos barrios de la capital argentina y de su área metropolitana, además de otros inconvenientes.
Un total de las 7.326 urnas que se utilizarán en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para el balotaje presidencial 2023 marcado para este domingo, están siendo custodiadas desde este sábado en el marco de un operativo de seguridad que tiene la coordinación en todo el país del Comando General Electoral.
Horas antes del debate preelectoral que se celebrará este domingo en Argentina, el oficialismo se vio salpicado por un escándalo protagonizado por un alto cargo de la provincia de Buenos Aires, quien se vio obligado a dimitir para no “afectar” al peronismo en la campaña con vistas al 22 de octubre.
Explicar qué es “la concha de la lora” o la diferencia entre “boludo” y “pelotudo”, expresiones típicamente argentinas, puede ser divertido, pero si además el que lo hace es Robert de Niro se convierte en algo casi extraterrestre. Y eso ocurre en “Nada”, la nueva serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Autoridades del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de Buenos Aires anunciaron la renovación completa de la calle Paraguay de esa ciudad, agregando espacios peatonales, áreas verdes, entre otros atractivos. Anuncian actos culturales variados desde este viernes para la inauguración.
La presidenta del club de fans de Luis Miguel en Paraguay sostuvo que el Sol de México no usó ningún doble en su concierto en Buenos Aires y señaló que siempre “son las mismas personas” las que arman polémica.
Una polémica insólita atravesó los primeros conciertos de Luis Miguel en Buenos Aires, dado el importante cambio de aspecto del artista: si el que encabezó las dos primeras presentaciones de las tan esperadas diez con entradas agotadas es en verdad el “Sol de México”.
La ciudad de la furia, la que nunca duerme, la de los tangos, la París de Latinoamérica… Cada uno de estos apodos destacan características específicas de Baires, una urbe siempre en movimiento, donde constantemente hay algo nuevo que hacer o descubrir. Publicación de Revista Pausa.
La actriz argentina Thelma Fardin adelantó este sábado que apelará la absolución al actor Juan Darthés dictada por la Justicia brasileña en el juicio en el que fue acusado de haberla violado cuando tenía 16 años.
La serie El Eternauta, basada en la historieta de Germán Oesterheld y Francisco Solano López, este último descendiente del mariscal López, y protagonizada por el reconocido actor argentino Ricardo Darín, ya inició con el rodaje.
El cineasta argentino Juan José Campanella regresa a la pequeña pantalla con un nuevo episodio de la serie de televisión estadounidense Law & Order: Special Victims Unit (“Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales”), y confiesa que el filme “Qué bello es vivir” fue el causante de que, en 1980, dejara todo por el cine.
Julieta Colombo, sobrina del humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado (Quino) y representante legal de su legado desde su fallecimiento en 2020, murió en Buenos Aires a los 56 años, confirmó este lunes a EFE Kuki Miler, histórica editora de la obra del padre de la emblemática Mafalda.
La actriz paraguaya Lali González subió a las tablas de la avenida Corrientes de Buenos Aires con una obra dramática que le valió, una vez más, el apoyo del público argentino, según compartió en sus redes sociales.
La empresa de ingeniería civil China Gezhouba Group Corporation (CGGC) anunció este lunes que desembolsará en los próximos meses 500 millones de dólares para financiar parte de la construcción de 2 represas en la sureña provincia argentina de Santa Cruz, informaron fuentes oficiales.
Pelusa Rubin y Emilio García conforman una de las parejas más queridas, mediáticas y duraderas. Ella es conductora de tevé y él, músico.
Manuelito se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Garrahan, en Buenos Aires, Argentina, para someterse a una cirugía por una cardiopatía congénita. Su familia pide a la ciudadanía ayuda, ya sea de dinero o víveres, para poder llevar adelante los gastos que se generan por estar en otro país.
Crees que el Paraguay es una carreta orientada hacia el despeñadero de una tragedia conocida y repetida, no debes hacer nada.
Una agente de la Policía de Argentina falleció este martes durante un tiroteo registrado en la principal estación de tren de Buenos Aires, en el vecino país.
Uno de los fiscales de la causa y el abogado de la familia del joven hijo de paraguayos confirmaron que recurrirán el fallo que dio 15 años de prisión a algunos de los agresores.
El desprendimiento natural de un bloque en una cueva de hielo en la Patagonia de Argentina provocó la muerte de un turista y un herido, confirmaron este miércoles fuentes de Bomberos de El Bolsón.
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires denunciará a los funcionarios del Ejecutivo de Argentina que sean “responsables” en caso de incumplir un fallo judicial que obliga a restituir fondos a la capital de ese país, que el presidente Alberto Fernández ya anunció que no acatará.
Las Abuelas de Plaza de Mayo, que luchan por hallar a niños apropiados ilegalmente durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), lograron restituir su verdadera identidad al “nieto 131" y renovaron así su esperanza de encontrar a los 300 nietos que siguen buscando.
Lo que parecía una verdadera fiesta terminó en una batalla campal entre hinchas argentinos y policías durante la noche de este martes. Hasta el momento hay ocho oficiales heridos y seis personas detenidas, los disturbios no cesaron y la policía sigue tratando de paliar la situación en la capital del vecino país.
El cantautor argentino Fito Páez debió suspender su último concierto en Buenos Aires este martes por problemas de salud, en el marco de su gira internacional “El Amor 30 Años Después del Amor”.
El conductor y panelista Marcelo Teto Medina fue detenido en Buenos Aires, Argentina, por presuntamente captar víctimas para una falsa clínica para adictos y esclavizarlos.
La ansiedad del público se adueñó del estadio a la espera de su ídolo en Buenos Aires. Los aplausos fueron la manera de convocarlo, ante la tardanza, lo llamaron, y finalmente, las luces se apagaron y el cantautor argentino, Fito Páez, se hizo presente en escena.
Once venezolanos y un iraní del avión de Emtrasur que llegaron en junio pasado a Buenos Aires finalmente dejaron este jueves Argentina. La Justicia debe resolver en una semana la situación de los otros siete involucrados en la causa que se investiga y que aún permanecen en el vecino país.
Marciano Cantero —el popular cantante, bajista y líder de la banda argentina Enanitos Verdes— falleció este jueves a los 62 años, en Mendoza, tras complicaciones de salud, según medios argentinos.
La pizzería bonaerense Ti Amo se consolidó como una de las 50 mejores del mundo. A pesar de la situación complicada vivida en pandemia, logró superar los obstáculos y ganar notoriedad a nivel internacional.
El senador Jorge Querey, médico que atiende la salud del ex presidente de la República Fernando Lugo, informó que este miércoles el ex mandatario será trasladado a Argentina para que pueda continuar con su rehabilitación.
La rehabilitación del senador Fernando Lugo (FG) puede implicar mayores dificultades en el país por una cuestión organizativa, según el senador Jorge Querey, su médico de cabecera. Por esta razón, afirmó que es mejor trasladarlo a Argentina.