01 jul. 2026

Matan de un disparo a un niño de 12 años en Yhú

Un niño de 12 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de un desconocido que se dio a la fuga. El hecho se registró en la mañana de este martes en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

Yhú.jpg

El hecho se registró a las 10.55 de este martes, en el predio del domicilio ubicado en la colonia Belleza, en el distrito de Yhú.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Milciades Acuña Báez, de 12 años, quien recibió una herida a la altura del pecho, producida por un disparo de arma de fuego, cuyo calibre no fue determinado aún.

El autor del hecho fue un hombre cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga, según el informe de la Subcomisaría 49ª de la colonia Sidepar.

El crimen se registró a las 10.55, en el predio del domicilio ubicado en la colonia Belleza, en el distrito de Yhú, propiedad de Timoteo Acuña y Bernarda Acosta, de 66 años, abuelos del niño.

Según el relato de su abuela, el niño se encontraba con ella en la chacra a 300 metros aproximadamente de su domicilio. En un momento dado regresó con intenciones de tomar agua y minutos después escuchó el grito de su nieto pidiéndole auxilio.

De inmediato se fue a buscarlo y lo halló cerca de un alambrado. El niño le manifestó que un hombre le había disparado y luego cayó desvanecido.

Seguidamente fue auxiliado por vecinos que los trasladaron hasta la Clínica Privada Belleza, donde se produjo su deceso.

El médico forense, doctor Fredy Muñoz, diagnosticó como causa de muerte: “shock hipovolémico por hemorragia por herida de arma de fuego”.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente fresco, nublado, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. Los vientos soplarán inicialmente de forma variable y luego rotarán al sector sur.
El canciller Rubén Ramírez, dijo este martes en la cumbre del Mercosur que el país está dispuesto a establecer relaciones comerciales con China si eso no implica romper lazos diplomáticos con Taiwan, de quien Paraguay es el único aliado sudamericano.
Un incendio consume por completo la habitación de los cinco hijos de una familia mientras observaba este lunes el partido de Paraguay y Alemania en el Mundial 2026. Sucedió en Concepción.
Los periodistas Óscar Acosta y Santiago González del canal Telefuturo explicaron este martes el motivo de las equivocaciones que tuvieron en la noche de este lunes en pleno noticiero en vivo, durante el partido entre Paraguay y Alemania en el Mundial 2026.
El sacerdote capuchino Edisson Jose Cazali hizo vibrar a los fieles de una iglesia en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, al colocarse un poncho de Paraguay tras el término de la misa, para celebrar así la clasificación de la Albirroja a los octavos de final, luego de eliminar a Alemania de la Copa Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó este martes a Keiko Fujimori por su victoria en las elecciones presidenciales de Perú para el periodo 2026-2031, tras el cierre del escrutinio de la segunda vuelta electoral.