08 ago 2026

Hieren a policía en operativo contra abigeato en Caaguazú

Un policía resultó herido en medio de un operativo contra el abigeato en una estancia ubicada en Yhú, en el Departamento de Caaguazú. El uniformado recibió algunos disparos, pero se encuentra fuera de peligro.

Abigeo 1.jpg

Un policía resultó herido en medio de un operativo contra el abigeato en Caaguazú.

Foto: Antonio Rolín

Todo sucedió alrededor de las 20.30 de este lunes en el predio de una estancia ubicada en Yhú, en el Departamento de Caaguazú.

De acuerdo a los datos del personal interviniente, el herido fue identificado como Óscar Antonio Fretes Montiel, de 48 años, quien cumple funciones como jefe de la Comisaría 11ª de Yhú, informó Telefuturo.

Embed

Fretes Montiel se encontraba en pleno operativo contra el abigeato cuando recibió impactos de bala a la altura de la cadera y el muslo. En la zona hay varias denuncias sobre hechos de robo de ganado.

“Todo sucedió durante un hecho de verificación de un caso de abigeato en el interior de una estancia”, manifestó el oficial.

El jefe policial estuvo liderando el operativo en donde resultó herido. Los supuestos autores de los disparos serían personas que se encontraban cometiendo abigeato en la zona.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Electoral Independiente (TEI) publicó la lista oficial de candidaturas para las elecciones de Decano y Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Los dos compradores de oro que fueron asesinados a balazos este jueves en Encarnación, Departamento de Itapúa, sufrieron el robo de entre G. 350 millones y 370 millones, con los que contaban para comprar oro.
El Ministerio Público realizó una imputación por homicidio doloso contra tres personas, entre ellas, un joven de 21 años y dos adolescentes por la cruel muerte de Roselín, de 14 años, en la ciudad de Caazapá. La víctima fatal se encontraba desaparecida desde el viernes pasado. Premeditación, complicidad y las cajas de cartón: lo que dice la carpeta fiscal.
La Fiscalía imputó este viernes a un joven de 21 años y a dos adolescentes por homicidio doloso, en el marco del crimen de Roselín Florentín Gómez, de 14 años, ocurrido en Caazapá.
En el marco de la investigación por el millonario asalto al local de créditos Credi Ágil, ocurrido el pasado 30 de julio en el centro de Concepción, agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional realizaron este viernes una serie de allanamientos que culminaron con la aprehensión de dos personas, la incautación de presunta marihuana, un arma de fuego, celulares, motocicletas y otras evidencias consideradas clave para el caso.
El abogado Édgar González, representante legal del productor Viumar de Souza, lanzó duras críticas contra el sistema judicial de Curuguaty y cuestionó a la jueza en lo civil Sonia Medina Paredes por no resolver, tras más de 72 horas, una medida cautelar de urgencia presentada para garantizar la cosecha de una plantación de chía.