08 ene. 2026

Festejo por el Día de la Madre termina en una doble tragedia en Yhú

La celebración del Día de la Madre culminó con dos muertos en la madrugada de este viernes en un barrio de Yhú, Departamento de Caaguazú.

camioneta.jpg

Las víctimas subieron en una camioneta, pero a pocas cuadras quedaron desvanecidas y el vehículo cayó en una zanja.

Foto: Robert Figueredo.

Dos hombres fueron hallados sin signos de vida a bordo de una camioneta con heridas de arma blanca. Ocurrió alrededor de las 05:00 de este viernes en el barrio Valle’i de Yhú.

Los mismos fueron identificados como Oscar Andrés Jara Vargas, de 34 años, quien recibió una herida profunda de arma blanca y Augusto Luis Vargas Ramos, de 42 años, quien presentó siete estocadas.

Todo se habría iniciado en una ronda de tragos entre amigos, según el reporte oficial. El supuesto victimario ya fue aprehendido quedando a disposición de la unidad fiscal de turno de la zona.

Datos manejados por investigadores del caso dan cuenta que un grupo de amigos continuaba el festejo del Día de la Madre en una ronda de tragos.

En un momento dado, se produjeron discusiones que fueron subiendo de tono hasta que uno de los participantes reaccionó con un arma blanca produciendo estocadas en dos hombres que subieron en una camioneta, pero a pocas cuadras quedaron desvanecidos y el vehículo cayó en una zanja.

La rápida intervención policial permitió la aprehensión de quien sería el responsable de la muerte de las dos víctimas del suceso.

El supuesto victimario aprehendido es Richard David Guillen Landolfi, de 28 años, domiciliado en Yhú de quien la Policía Nacional incautó un arma blanca tipo cubillo con mango plástico. Intervino en el hecho el fiscal Gustavo Chamorro.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.