15 jun. 2025

Festejo por el Día de la Madre termina en una doble tragedia en Yhú

La celebración del Día de la Madre culminó con dos muertos en la madrugada de este viernes en un barrio de Yhú, Departamento de Caaguazú.

camioneta.jpg

Las víctimas subieron en una camioneta, pero a pocas cuadras quedaron desvanecidas y el vehículo cayó en una zanja.

Foto: Robert Figueredo.

Dos hombres fueron hallados sin signos de vida a bordo de una camioneta con heridas de arma blanca. Ocurrió alrededor de las 05:00 de este viernes en el barrio Valle’i de Yhú.

Los mismos fueron identificados como Oscar Andrés Jara Vargas, de 34 años, quien recibió una herida profunda de arma blanca y Augusto Luis Vargas Ramos, de 42 años, quien presentó siete estocadas.

Todo se habría iniciado en una ronda de tragos entre amigos, según el reporte oficial. El supuesto victimario ya fue aprehendido quedando a disposición de la unidad fiscal de turno de la zona.

Datos manejados por investigadores del caso dan cuenta que un grupo de amigos continuaba el festejo del Día de la Madre en una ronda de tragos.

En un momento dado, se produjeron discusiones que fueron subiendo de tono hasta que uno de los participantes reaccionó con un arma blanca produciendo estocadas en dos hombres que subieron en una camioneta, pero a pocas cuadras quedaron desvanecidos y el vehículo cayó en una zanja.

La rápida intervención policial permitió la aprehensión de quien sería el responsable de la muerte de las dos víctimas del suceso.

El supuesto victimario aprehendido es Richard David Guillen Landolfi, de 28 años, domiciliado en Yhú de quien la Policía Nacional incautó un arma blanca tipo cubillo con mango plástico. Intervino en el hecho el fiscal Gustavo Chamorro.

Más contenido de esta sección
Un colono menonita de 20 años, imputado por el supuesto abuso sexual de un adolescente de 16 años, es buscado intensamente por la Policía Nacional en el Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) divulgó un video de circuito cerrado en el que se ve cómo un conductor evitó un posible accidente utilizando la rampa en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un adolescente de 16 años fue brutalmente golpeado por otro, al punto que tuvo que ser hospitalizado. El caso fue denunciado ante la Comisaría 3ª del Barrio Obrero de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre el llamado a “amarnos como Jesús nos amó" e instó a poner fin a los maltratos y los hechos de violencia.
Un hombre de 56 años falleció a causa de las graves lesiones que presentó tras ser agredido por su hijo. El hombre murió en el Hospital Regional de Concepción.
Una mujer de 46 años fue asesinada al ser atacada por su pareja con un arma blanca. Todo esto ocurrió en una vivienda ubicada en Naranjal, Alto Paraná. Posteriormente, el autor del crimen intentó quitarse la vida.