Nacionales

Yd considera que dichos de Alliana se deben a "heridas de las internas"

Luis Yd, intendente de Encarnación, señaló que los dichos de Pedro Alliana, titular del Partido Colorado, sobre una supuesta quema de archivos en la Comuna encarnacena, se deben a las "heridas de las internas partidarias que aún no sanaron".

El jefe comunal de Encarnación, Luis Yd, del Partido Patria Querida, se refirió este lunes a lo expresado por el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, quien cuestionó que se intervengan solo municipios administrados por sus correligionarios y no otros, como Encarnación, donde –según dijo– se habría realizado una supuesta quema de archivos.

Leé más: Alliana cuestiona pedidos de intervención a intendencias coloradas

En ese sentido, Yd remarcó que está en desacuerdo con que siga el modelo político del Gobierno anterior, de la “vendetta, la timba y la persecución” a partidos políticos, ediles o políticos opositores. Alliana es parte del movimiento liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, Honor Colorado, que cayó en las últimas internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Lo dice seguramente porque todavía en un pensamiento retrógrado de la política que queremos dejar en el pasado, en donde porque se le interviene a una Municipalidad, que es del color del partido de Gobierno, también quieren intervenir municipalidades que no son del partido de Gobierno, sin ningún fundamento, sin ningún tipo de análisis o auditoría”, afirmó Luis Yd, según informó el periodista Raúl Cortese.

Le puede interesar: G. 3.000 millones de pérdida por incendio en Municipalidad

De la misma manera, invitó al presidente del Partido Colorado para mostrarle que todos los documentos sobre su gestión fueron presentados ante las instancias pertinentes de control. Contó que fueron reconstituidos para la rendición de cuentas y recuperados en material digital, tras el incendio registrado en el mes de marzo de este año.

“Cómo me van a decir que la Municipalidad de Encarnación, que está bajo mi administración, hizo quema de archivos, siendo que nosotros personalmente nos hemos constituidos ante la fiscal general del Estado, ya en tres ocasiones, para que se dé todo el apoyo para los fiscales en la investigación de la causa (sic)”, aseveró.

Así también, aseguró que las denuncias contra las administraciones anteriores a la suya "duermen" en la Fiscalía.

Luis Yd, quien se desempeñaba como concejal en Encarnación, dio la sorpresa en el año 2015, durante las elecciones municipales, cuando se impuso ante el candidato Joel Maidana, del Partido Colorado, quien buscaba la reelección.

Dejá tu comentario