20 may. 2024

Washington

El empresario Elon Musk comunicó este viernes al regulador bursátil de EEUU que cancela la compra de Twitter, que anunció el pasado abril por USD 44.000 millones, debido a una supuesta “brecha” en el acuerdo por parte de compañía tecnológica.
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, poseedora de un doctorado en educación, reanudará la enseñanza la próxima semana, dijo el sábado la Casa Blanca
El hombre que obligó a activar este jueves una amenaza de bomba cerca del Congreso de Estados Unidos se rindió y fue detenido “sin incidentes”, confirmó la Policía del Capitolio, que brinda seguridad al lugar.
La base militar estadounidense de Anacostia-Bolling, en Washington, volvió este viernes a la normalidad tras dos horas con sus accesos blindados debido a la presencia de un intruso armado, que resultó detenido sin que se informara de ninguna víctima.
La base militar de Anacostia-Bolling, en la capital de EEUU, cerró este viernes sus accesos y prohibió la entrada o salida de su personal, tras detectar la presencia de un individuo potencialmente armado en sus instalaciones.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin III, confirmó que un policía del Pentágono perdió la vida este martes en un tiroteo ocurrido en cercanías de esa instalación, del que no se han precisado mayores detalles.
Un tiroteo registrado este martes en las cercanías del Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, causó “varias víctimas”, informó una fuente oficial, sin aclarar si fueron muertos o heridos.
El Pentágono fue puesto en alerta máxima el martes por la mañana durante una hora y media debido a un tiroteo cercano, según los servicios de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Hunter Biden, el polémico hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, pondrá a la venta sus pinturas en una galería de Nueva York con precios que oscilarán entre los USD 75.000 y los 500.000, según informaron medios en Estados Unidos.
Al menos cinco personas resultaron lesionadas al colapsar un edificio en construcción en medio de una fuerte tormenta que azotó este jueves a Washington, informaron los bomberos y organismos de socorro de la capital estadounidense.
La Organización Trump, el grupo familiar de Donald Trump, y su director financiero serán acusados el jueves de delitos fiscales por la Fiscalía de Nueva York, informaron el miércoles varios medios estadounidenses, citando fuentes cercanas al caso.
Las agencias de seguridad de Estados Unidos están siguiendo la trayectoria de dos buques de guerra iraníes cuyo destino final podría ser Venezuela, señalaron medios estadounidenses.
El Gobierno de Estados Unidos conocía en 1976 los planes de militares argentinos liderados por Jorge Rafael Videla de perpetrar un golpe de Estado contra María Estela Martínez de Perón (también conocida como Isabel Perón), que dio paso a una dictadura que asesinó a 30.000 personas, de acuerdo con documentos desclasificados en Washington.
Estados Unidos alcanzó este martes 29.918.936 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 543.741 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
La vicecanciller norcoreana, Choe Son-hui, dijo este jueves a través de una declaración publicada por la agencia KCNA que Pionyang seguirá ignorando los intentos de Washington por establecer contacto diplomático hasta que retire su “política hostil” contra el país asiático.
Estados Unidos alcanzó este miércoles 29.149.380 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 529.067 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos detuvo este lunes a Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.
Estados Unidos alcanzó este jueves 25.736.789 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 432.603 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
La Casa Blanca ya se encuentra completa, sus nuevas mascotas: Champ y Major Biden llegaron para acompañar a sus dueños, el presidente Joe y su esposa Jill Biden. Los canes realizaron un reconocimiento del jardín y hasta el Despacho Oval.
Poderosas y valientes, así se han presentado Jennifer Lopez -con un conjunto níveo de Chanel compuesto de pantalones, camisa y abrigo largo- y Lady Gaga, con un voluminoso diseño de Schiaparelli Haute Couture adornado con una fabulosa paloma dorada, símbolo de la paz, ambas deslumbrantes.
Los investigadores del Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguraron que hay evidencias concretas sobre un supuesto intento de capturar y asesinar a congresistas, en el marco de la toma del Capitolio.
Directivos del FBI han advertido a los jefes de policía de grandes ciudades de EEUU que sus fuerzas deben estar en “alerta roja” y que comuniquen toda la información de inteligencia de la que dispongan ante posibles ataques violentos por la investidura de Joe Biden como presidente de EEUU, el próximo 20 de enero.
El presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, defendió este martes como “totalmente apropiada” su arenga para que sus seguidores marchasen hacia el Capitolio, que desembocó en un asalto al Congreso, a la vez que rechazó la violencia en medio de un ambiente de tensión política no visto en EEUU en décadas.
La mujer que fue herida de bala este miércoles durante el asalto de seguidores del mandatario saliente de EEUU, Donald Trump, al Capitolio, en Washintón, murió, indicaron fuentes policiales al canal MSNBC.
Al menos una persona ha sido herida de bala en el asalto de los manifestantes a favor de Trump en el Congreso estadounidense, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.
Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados el miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.
La red social Facebook lanzó este miércoles una fuerte ofensiva contra la gigante californiana Apple, acusándola de perjudicar a las pequeñas empresas con sus nuevas medidas de transparencia sobre recopilación de datos personales.
El zoológico de Washington reveló el lunes que el panda nacido en agosto ante las cámaras de todo el mundo es un macho, según pruebas genéticas.
La hembra panda Mei Xiang tuvo un cachorro este viernes en el zoo de Washington, cuatro años después de su última gestación, anunciaron los responsables del establecimiento.
Un adolescente de 17 años falleció este domingo y otras veinte personas resultaron heridas en un tiroteo durante una barbacoa multitudinaria, a la que asistieron cientos de personas en el sureste de Washington DC, informó la Policía.
El intercambio de cierres de consulados entre China y Estados Unidos es el último capítulo de las crecientes tensiones entre las dos principales potencias mundiales, que protagonizan una relación que no para de empeorar en los últimos años.