06 mar. 2026

China confirma muerte de 2 ciudadanos en el accidente en Washington y ofrece condolencias

Las autoridades chinas indicaron que dos de sus ciudadanos figuran entre las 67 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido el pasado jueves en Washington, y ofrecieron sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Patinadores2 ok .jpg

Vista de los restos de un avión mientras otra aeronave intenta despegar, el 30 de enero de 2025, tras el accidente aéreo que se produjo en Washington, el 29 de enero.

Foto: EFE.

La embajada china en Estados Unidos trasladó esta información a la cadena estatal de televisión CGTN, y agregó que solicitó a las autoridades del país norteamericano que ofrezcan asistencia a las familias de esas víctimas.

“Estoy profundamente conmocionado y entristecido por el trágico accidente aéreo en Washington DC de anoche. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo estadounidense. Que todos los afectados encuentren sanación y fuerza en estos momentos difíciles”, escribió en X el embajador chino en EEUU, Xie Feng.

Te puede interesar: Descartan sobrevivientes en accidente entre avión y helicóptero militar en Washington

El siniestro ocurrió cuando un helicóptero militar, con tres personas a bordo, y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle (filial regional de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaron el miércoles sobre las 20:48 hora local (01:48 GMT del jueves) en el momento de la aproximación de este último al Aeropuerto Ronald Reagan (DCA) de Washington.

Las autoridades descartan que haya supervivientes del accidente aéreo, que es ya el más mortífero en Estados Unidos desde 2001.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, dijo este jueves, antes de viajar a Miami para participar en la cumbre regional organizada por el mandatario estadounidense Donald Trump, que no es incompatible tener “las mejores relaciones” tanto con China como con Estados Unidos.
La guerra que enfrenta a EEUU e Israel contra Irán se expande y ya alcanza al territorio de Chipre, las aguas de Sri Lanka, pasando por Turquía y Azerbaiyán. Piden a Teherán que detenga ataques.
La ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán comienza a reflejarse en Latinoamérica con efectos desiguales en los mercados y el precio del petróleo, mientras gobiernos y bancos centrales vigilan el conflicto que, aunque lejano geográficamente, puede traducirse en volatilidad cambiaria, presión sobre los combustibles y ajustes en la política económica.
El Ejército israelí informó en un comunicado que la aviación militar bombardeó Teherán por segunda vez este jueves.
El Pentágono afirma que lanzará misiles más poderosos y profundizará la ofensiva aérea en Irán. La ofensiva puede durar hasta ocho semanas. La OTAN repudia el ataque de Teherán contra Turquía