08 dic. 2025

Villamayor critica traslado de Alcides Oviedo a Concepción

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que la denegación del traslado de Alcides Oviedo a Concepción fue por cuestiones de seguridad. Aseguró que es más fácil que tres jueces viajen a Asunción para el desarrollo de un juicio oral antes que trasladar a un centenar de policías.

Juan ernesto villamayor

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, defendió nuevamente el Operativo Romai.

Foto: Gentileza.

Juan Ernesto Villamayor fue consultado este martes por los medios de comunicación sobre la posición del Ministerio del Interior sobre el traslado del supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a Concepción, donde debe realizarse un juicio oral por el secuestro de Arlan Fick.

“Fue desestimado (el traslado) porque resulta más fácil traer tres jueces a la capital que trasladar a Oviedo con unos 500 a 600 hombres, reforzar unidades policiales, transporte estadía. Resulta más fácil hacer el juicio en Asunción. Será imperdonable que ocurra algo en estos días de juicio”, aseguró el secretario de Estado.

Relacionado: Tribunal emplaza a las fuerzas de seguridad a trasladar a Alcides Oviedo Brítez

Mientras Villamayor hacía referencia al tema, el Tribunal de Sentencia que debía atender el juicio oral y público de Alcides Oviedo Brítez emplazó a las autoridades encargadas de la seguridad para que el acusado sea traslado desde la Agrupación Especializada hasta Concepción.

Según el requerimiento de los jueces Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta, Oviedo Brítez debe ser trasladado para las 13.00 de este martes.

Lea más: Suspenden juicio contra Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del EPP

El juicio estaba previsto para las 08.00, pero fue suspendido por falta de garantías en la seguridad. La Fiscalía pidió que se arbitren los medios necesarios para que se lleve a cabo hoy mismo y la defensa de Oviedo Brítez se allanó al pedido.

La suspensión se dio porque el jefe de la Agrupación Especializada comunicó, vía fax, a tempranas horas de este martes que, en principio, le habían notificado que el juicio sería en el Palacio de Justicia de Asunción, pero días después le comunicaron del cambio.

Nota relacionada: Alcides Oviedo Brítez enfrentará juicio oral por plagio de Arlan

Oviedo Brítez, actualmente, cumple con una condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, por el que recibió 15 años de prisión, más tres de medidas de seguridad.

El juicio oral en curso es por el secuestro de Arlan Fick, que se inició el 2 de agosto del 2014 y culminó el 25 de diciembre del mismo año, tras el pago por su liberación.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.