14 jul 2026

Una enfermera es detenida como sospechosa de matar a golpes a su madre en San Lorenzo

Una enfermera fue detenida por la Policía Nacional como sospechosa de matar a golpes a su madre de 71 años. El hecho se registró en la madrugada del viernes en San Lorenzo, Departamento Central.

anciana.jpg

La mujer de 71 años presentaba varios golpes en todo el cuerpo.

Foto: Gentileza.

Se trata de Rocío Iluminada Beatriz Cabral, de 52 años, de profesión enfermera, quien fue detenida por agentes de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo por un caso de homicidio doloso, en el cual resultó víctima su madre Silvia Beatriz Cabral Delgado, de 71 años.

Alcides Gaona, subjefe de la mencionada sede policial, informó a Última Hora que la mujer falleció a causa de sufrir múltiples golpes en todo el cuerpo. La misma padecía de hipertensión arterial y cuadro depresivo.

El hecho se registró a las 03:00 aproximadamente del viernes, en la vivienda ubicada sobre la calle Doctor Carlos Centurión y Nepal, del barrio San Luis de San Lorenzo.

En un primer momento, Rocío Beatriz mencionó a la Policía Nacional que cuando se disponía a sacar a su madre de la habitación para trasladarla hasta el sanitario, la misma se cayó en el piso y se produjo su deceso.

Posteriormente, el cuerpo fue inspeccionado en la morgue judicial por el médico forense Plinio Duarte, quien constató que presentaba varios golpes.

Su hija fue detenida como principal sospechosa del hecho en un procedimiento realizado a las 17:30 de este viernes, en su vivienda.

El caso está siendo investigado como homicidio doloso por la fiscala de turno de la Unidad Penal 3 Mirtha Rivas.

La detenida permanece en la sede de la Comisaría 1ª Central en libre comunicación y a disposición de la unidad fiscal de la causa.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.