06 mar. 2026

Una enfermera es detenida como sospechosa de matar a golpes a su madre en San Lorenzo

Una enfermera fue detenida por la Policía Nacional como sospechosa de matar a golpes a su madre de 71 años. El hecho se registró en la madrugada del viernes en San Lorenzo, Departamento Central.

anciana.jpg

La mujer de 71 años presentaba varios golpes en todo el cuerpo.

Foto: Gentileza.

Se trata de Rocío Iluminada Beatriz Cabral, de 52 años, de profesión enfermera, quien fue detenida por agentes de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo por un caso de homicidio doloso, en el cual resultó víctima su madre Silvia Beatriz Cabral Delgado, de 71 años.

Alcides Gaona, subjefe de la mencionada sede policial, informó a Última Hora que la mujer falleció a causa de sufrir múltiples golpes en todo el cuerpo. La misma padecía de hipertensión arterial y cuadro depresivo.

El hecho se registró a las 03:00 aproximadamente del viernes, en la vivienda ubicada sobre la calle Doctor Carlos Centurión y Nepal, del barrio San Luis de San Lorenzo.

En un primer momento, Rocío Beatriz mencionó a la Policía Nacional que cuando se disponía a sacar a su madre de la habitación para trasladarla hasta el sanitario, la misma se cayó en el piso y se produjo su deceso.

Posteriormente, el cuerpo fue inspeccionado en la morgue judicial por el médico forense Plinio Duarte, quien constató que presentaba varios golpes.

Su hija fue detenida como principal sospechosa del hecho en un procedimiento realizado a las 17:30 de este viernes, en su vivienda.

El caso está siendo investigado como homicidio doloso por la fiscala de turno de la Unidad Penal 3 Mirtha Rivas.

La detenida permanece en la sede de la Comisaría 1ª Central en libre comunicación y a disposición de la unidad fiscal de la causa.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.