Nacionales

Suspenden juicio contra Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del EPP

El juicio oral contra Alcides Oviedo Brítez previsto para este martes por el caso Arlan Fick fue suspendido al no haber garantías de seguridad. La diligencia debía realizarse en Concepción.

El juicio oral y público contra Alcides Oviedo Brítez, uno de los supuestos líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que debía realizarse este martes, finalmente fue suspendido.

La cita judicial tenía que llevarse a cabo en Concepción, desde las 08.00, pero no fue posible porque el Tribunal consideró que no había suficiente garantía de seguridad, según informó NoticiasPy.

Oviedo Brítez es sospechoso de ser el ideólogo del secuestro del joven Arlan Fick, ocurrido entre el 2 de abril y el 25 de diciembre del 2014.

El fiscal antisecuestro, Joel Cazal, tiene a su cargo la causa, mientras que el acusado es defendido por Marta Villalba Cardozo, defensora pública.

Nota relacionada: Alcides Oviedo Brítez enfrentará juicio oral por plagio de Arlan

La Fiscalía lo acusó por secuestro, extorsión, extorsión agravada, apología al delito, frustración de la persecución y ejecución penal, transgresión de los artículos 1 y 2 de la Ley 4024/10 que tienen que ver con el terrorismo y asociación terrorista por el caso Arlan Fick.

Supuestamente, Oviedo Brítez escribió la nota con la que se pedía la liberación de miembros del grupo armado, que están en distintas cárceles del país, a cambio de la liberación del joven.

El Tribunal de Sentencia está integrado por Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta.

Oviedo Brítez, actualmente, cumple con una condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, por el que recibió 15 años de prisión, más tres de medidas de seguridad.

Dejá tu comentario