Sucesos

Alcides Oviedo Brítez enfrentará juicio oral por plagio de Arlan

 

Alcides Osmar Oviedo Brítez, líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), deberá afrontar un juicio oral y público, por ser sindicado como el supuesto ideólogo del secuestro del joven Arlan Fick, ocurrido el 2 de abril del 2014, en Paso Tuyá, Departamento de Concepción.

El joven fue liberado el 25 de diciembre del mismo año, tras 267 días de cautiverio.

El juez Walter Peña, tras la audiencia preliminar, resolvió no hacer lugar al incidente de sobreseimiento definitivo planteado por el defensor público Amado José Alvarenga a favor de Oviedo. En ese sentido, el magistrado admitió la acusación formulada por los fiscales Joel Cazal y Pablo Zárate en contra del cabecilla del grupo armado.

El líder epepista está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía donde compurga en breve su pena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, por el cual fue condenado a 15 años de prisión, más tres de medidas de seguridad.

Alcides Oviedo supuestamente escribió la nota en donde se pedía la liberación de miembros del grupo armado, recluidos en diferentes cárceles del país, a cambio de la liberación de Arlan Fick.

Dejá tu comentario