04 ene. 2026

Video: Una parte de la pasarela del Puente de la Amistad se desprende en Ciudad del Este

Una parte de la pasarela que da acceso al Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, cedió a raíz de las intensas y recientes lluvias que afectaron la zona.

Pasarela caída en Ciudad del Este

Parte de la pasarela que da acceso al Puente de la Amistad cedió a raíz de las intensas lluvias en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

La persistente lluvia caída entre la madrugada y la mañana de este jueves provocó el desprendimiento de una parte de la calzada peatonal de acceso al Puente Internacional de la Amistad, del lado paraguayo, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El hecho fue captado por transeúntes que compartieron imágenes y videos en redes sociales. La situación provocó preocupación entre los usuarios que a diario utilizan la pasarela de acceso.

El derrumbe se registró en horas de la tarde, a unos 50 o 60 metros del inicio del puente, donde la tierra cedió abruptamente, dejando al descubierto una zanja.

La circulación de peatones no fue interrumpida del todo, pero se desvió el paso por el costado derecho de la calzada, donde se colocaron algunos conos de seguridad como medida provisoria.

La situación fue informada a los encargados locales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Tras la notificación, un equipo de la institución se dirigió a la zona afectada para realizar una inspección técnica.

Más contenido de esta sección
Una joven salió a pasear con sus mascotas por el barrio y fue atacada por dos perros sueltos de mayor tamaño. La misma logró resguardar a uno de los perritos mientras que el otro huyó y fue perseguido.
La Policía Nacional informó que este lunes se registró un asalto, persecución, enfrentamiento, aprehensión y recuperación de una caja fuerte intacta tras detener a cinco personas, entre ellas, una mujer. El asalto ocurrió en Limpio y los sospechosos fueron capturados en Luque, Departamento Central.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, aseguró que los dramas más grandes del Departamento son la salud pública, por promesas incumplidas, y el transporte público, por las deficiencias que afectan a los pasajeros.
Agentes policiales detuvieron a un hombre que se desempeña como peón del establecimiento de Joaquina Azuaga, intendenta de San Lázaro, Concepción, tras una denuncia de abigeato. Según el reporte, el hombre confesó haber faenado animales que pertenecían a la jefa comunal.
Una mujer exigió el esclarecimiento de la muerte de su hija, quien murió en extrañas circunstancias en el interior de una vivienda en Capiatá. Señaló que el sospechoso detenido fue una pareja ocasional y que cuenta con antecedentes de violencia.
Muchos usuarios de WhatsApp reportaron en las últimas horas el intento o el robo de los perfiles de esta aplicación a través de mensajes que llegan al celular de la víctima solicitando un código de registro.