Televisores, mesas, sillas, camas, etc. Todo es bienvenido en la colecta solidaria de Corazones Abiertos en su campaña 43 que ya está en marcha con los voluntarios, quienes ya están recorriendo los barrios de Asunción y su área metropolitana.
La maratón de colecta se extenderá hasta el 30 de diciembre, teniendo como punto oficial de encuentro la Escuela Dr. Luis Alberto de Herrera, ubicado en Denis Roa y Sucre. Hasta este lugar los solidarios pueden acercar los artículos nuevos o usados en buen estado.
Electrodomésticos, ropas, calzados, muebles, juguetes, bicicletas, artículos del hogar, equipos informáticos, antigüedades e incluso motos o vehículos de cuatro ruedas pueden ser donados, según destacaron desde la organización.
En buen estado. Como cada año, todo lo recolectado será reparado, clasificado y tasado por los voluntarios, para luego ponerlos a la venta a precios muy bajos los días 28, 29 y 30 de diciembre desde las 09:00 en la institución.
Gabriela Lezcano, miembro de la organización, destacan que durante los días se venta se convocan más de 10.000 personas y es una de las etapas más enriquecedoras por el contacto con los asistentes.
Resaltan que todo lo recaudado se destinará exclusivamente a cubrir los costos operativos de la campaña como reparaciones, servicios técnicos, combustibles y logísticos, ya que la organización Corazones Abiertos no recibe apoyo del Estado ni de empresas.
Además, explican que los fondos generados por las jornadas de venta permiten sostener acciones solidarias como la donación de tablets a hogares de niños y niñas y el inicio de un programa de apoyo a los hogares de adultos mayores, previsto para el 2026.
Los interesados en más información o para realizar donaciones pueden contactar con el WhatsApp (0994) 494-900.