14 jul 2026

Alistan la colecta número 43 de feria Corazones Abiertos

Televisores, mesas, sillas, camas, etc. Todo es bienvenido en la colecta solidaria de Corazones Abiertos en su campaña 43 que ya está en marcha con los voluntarios, quienes ya están recorriendo los barrios de Asunción y su área metropolitana.

La maratón de colecta se extenderá hasta el 30 de diciembre, teniendo como punto oficial de encuentro la Escuela Dr. Luis Alberto de Herrera, ubicado en Denis Roa y Sucre. Hasta este lugar los solidarios pueden acercar los artículos nuevos o usados en buen estado.

Electrodomésticos, ropas, calzados, muebles, juguetes, bicicletas, artículos del hogar, equipos informáticos, antigüedades e incluso motos o vehículos de cuatro ruedas pueden ser donados, según destacaron desde la organización.

En buen estado. Como cada año, todo lo recolectado será reparado, clasificado y tasado por los voluntarios, para luego ponerlos a la venta a precios muy bajos los días 28, 29 y 30 de diciembre desde las 09:00 en la institución.

Gabriela Lezcano, miembro de la organización, destacan que durante los días se venta se convocan más de 10.000 personas y es una de las etapas más enriquecedoras por el contacto con los asistentes.

Resaltan que todo lo recaudado se destinará exclusivamente a cubrir los costos operativos de la campaña como reparaciones, servicios técnicos, combustibles y logísticos, ya que la organización Corazones Abiertos no recibe apoyo del Estado ni de empresas.

Además, explican que los fondos generados por las jornadas de venta permiten sostener acciones solidarias como la donación de tablets a hogares de niños y niñas y el inicio de un programa de apoyo a los hogares de adultos mayores, previsto para el 2026.

Los interesados en más información o para realizar donaciones pueden contactar con el WhatsApp (0994) 494-900.

Más contenido de esta sección
Los vecinos del espacio público asunceno, actualmente en obras que tienen que ver con la revitalización del microcentro asunceno, rechazan la idea de echar abajo los árboles. Según comentaron, esto fue confirmado por la empresa que realiza el trabajo en la Plaza Uruguaya.
Por las enfermedades tipo influenza se reportaron más de 30.000 consultas a nivel país. En lo que va del año hay 131 fallecidos a causa de los diferentes virus respiratorios.
La Arquidiócesis de Asunción dio comienzo este lunes a las obras de construcción del monumento en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Paraguay, que será levantado en la Bahía de Asunción, frente al Palacio de López. La inauguración está prevista para el próximo 15 de agosto, durante la solemnidad de la Virgen.
Bajo el lema ‘‘Prácticas que transforman, de la experiencia al conocimiento compartido’’, la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (Facso-UNA) realizará las Jornadas de Trabajo Social 2026 los días lunes 20 y martes 21 de julio, de 13:30 a 20:30, en el Salón Auditorio Prof. Stella García de la casa de estudios.
Las dificultades para acceder a consultas médicas y confirmar turnos continúan generando quejas entre los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes denuncian la falta de citas con especialistas, largas filas y fallas en el sistema de autogestión.
Reparación. Pobladores y conductores que usan la vía urgen arreglos.