19 oct 2026

Asalto, persecución, enfrentamiento, aprehensión y recuperación de una caja fuerte intacta en Luque

La Policía Nacional informó que este lunes se registró un asalto, persecución, enfrentamiento, aprehensión y recuperación de una caja fuerte intacta tras detener a cinco personas, entre ellas, una mujer. El asalto ocurrió en Limpio y los sospechosos fueron capturados en Luque, Departamento Central.

evidencias.jpg

La Policía Nacional recuperó varias evidencias del poder de los detenidos.

Foto: Gentileza.

Cuatro hombres ingresaron este lunes a la vivienda de un comerciante, tras manejar la información de que la víctima guardaba dinero en una caja fuerte, que fue robada de la propiedad, informó Telefuturo.

Personal de la Comisaría 9ª Central llevó a cabo un operativo policial en respuesta a una llamada de emergencia, en la zona de Limpio.

Se activó de manera inmediata el protocolo de cierre con la participación de las comisarías colindantes, con resultado positivo, donde se registró persecución y enfrentamiento con las personas sospechosas de participar en el hecho de robo agravado.

Tras un intenso seguimiento, el personal policial logró la aprehensión de los sospechosos en el barrio Isla Zárate, de Luque.

Los aprehendidos fueron identificados como María Belén Britez Delvalle (29), Rafael Pereira Duarte (28), Óscar Gabriel Franco (35), Gabriel Garrido Candia (27) y Derlis Matías Gómez Vallejos (22).

Durante el procedimiento, se incautaron de dos vehículos, así como objetos robados, incluyendo celulares, arma de fuego y una caja fuerte propiedad de la víctima.

La caja fuerte recuperada que se encontraba en poder de los supuestos autores del hecho fue abandonada en una zona boscosa del lugar y localizada por el personal interviniente.

Los desconocidos lograron disparar contra la patrullera de la Policía Nacional. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas en el tiroteo.

Tres de los delincuentes se internaron en una zona boscosa, uno es propietario de una casaquinta en donde ingresó a bordo de un vehículo y la mujer es pareja de uno de ellos, quien iba a rescatarlos para la huida.

Se desconoce hasta el momento, el dinero que había en la caja fuerte, pero era una suma considerable que tenía que depositar a una entidad bancaria.

Más contenido de esta sección
Con un cierre de ruta, un grupo de manifestantes se autoconvocó este domingo en la capital de la Cordillera para reclamar la conclusión de las obras de pavimentación asfáltica del tramo que unirá las localidades de Caacupé y Piribebuy. Las obras por valor de unos 3,2 millones de dólares estarían paralizadas y sin término.
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.