Ubalda García exigió el esclarecimiento de la muerte de su hija, Mirian Carolina Rojas García (38), quien falleció en extrañas circunstancias y cuyo cuerpo fue hallado en la madrugada de este lunes en Capiatá.
En una entrevista brindada a NPY, la mujer relató que en la noche del domingo, pasadas las 23:00, su hija le avisó que iba a la casa de Álvaro Santiago Benítez Velaztiquí (34), con quien mantuvo una relación ocasional. A las pocas horas de la visita se produjo su muerte.
“Yo le conozco a Álvaro porque es amigo de mi hijo. Ya tuvieron una pelea hace meses, es una persona que toma mucho”, explicó la mujer. Sin embargo, la mujer ahora fallecida no realizó la denuncia a la Policía de este incidente anterior.
Lea más: Extraña muerte de un joven durante un asado en Capiatá
📌 Aguardan resultados de la autopsia a mujer fallecida en extrañas circunstancias en Capiatá
— NPY Oficial (@npyoficial) June 23, 2025
♦️ Para su madre, se ha tratado de un caso de feminicidio, apuntando como culpable al hombre con el que la víctima estaba teniendo un encuentro ocasional.
♦️ Cuando fue a verificar lo… pic.twitter.com/7nScsBdF5O
Le puede interesar:Policía detenido tras la extraña muerte de una joven en motel de Capiatá
Ubalda reveló que el propio Álvaro llamó a la familia a avisar que su hija estaba inconsciente en el piso y que no la podía despertar.
La mamá entonces fue hasta la casa, ubicada en el barrio Torre Molinos, ingresó y encontró a su hija tendida en el piso, ya sin signos de vida. “Le encontré a mi hija en el piso, desnuda, sin ninguna prenda. El muchacho dijo que no sabe qué pasó, que ellos no se pelearon. No puede ser que se caiga en el piso de la nada, encima desnuda”, agregó.
Los agentes policiales, avisados por la madre de la víctima a través de una llamada telefónica, acudieron pasadas las 03:20 al lugar, donde encontraron a la mujer tendida en el piso.
La versión del sospechoso es que ambos estaban compartiendo bebidas alcohólicas y que en un momento la mujer se dirigió al sanitario y escuchó ruidos que lo alertaron. Cuando fue a verificar, supuestamente encontró a Mirian ya sin signos de vida.
El cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial para determinar la causa de la muerte, mientras que Álvaro Santiago Benítez quedó detenido por disposición de la fiscala Carolina Martínez.