05 ago. 2025

Video: Un tiríka se oculta debajo de una cama y sorprende a familia en CDE

Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este rescataron a un cachorro tiríka que se ocultaba debajo de la cama de una casa en el Área 3 de la capital del Departamento de Alto Paraná.

Tirica en CDE

El cachorro fue llevado a una reserva de Itaipú Binacional

Foto: Gentileza

Una visita inesperada movilizó a una familia que vive en el Área 3 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Era un ejemplar de tiríka que estaba bajo la cama del hijo pequeño de un abogado identificado como Derlis Martínez, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Según se puede apreciar en un video, el “gatito salvaje” parecía ocultarse de alguien o algo, por lo que vio ese espacio como un lugar acogedor.

Puede interesarle: Un mono recorre un barrio de Lambaré y causa preocupación

Medios locales indicaron que se presume que el animal silvestre estaba en cautiverio en unas las residencias y logró escapar, ocultándose en la habitación de otra casa.

Su rescate estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este y fue trasladado al Centro Ambiental de la Itaipú para su cuidado.

También puede leer: Yacaré sale de lago para pasearse por inmediaciones de un shopping en CDE

El tiríka es un mamífero carnívoro de la familia de los felinos, que pertenece al género Leopardus. Habita en las selvas subtropicales del centro-este de América del Sur.

Su especie está amenazada por la deforestación de los bosques y la caza ilegal.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a un ejemplar tiríka de una vivienda en Santa Rosa, Misiones. El felino tiene una pata rota y será llevado al refugio de Yacyretá, en Ayolas.
Rocky, uno de los agentes de la Senad de cuatro patas, cumplió su misión durante ocho años de servicio en la lucha contra el narcotráfico. Este lunes se despidió de sus compañeros en el Aeropuerto Silvio Pettirossi para una merecida jubilación.
Investigadores del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) de Ecuador, de la Pontificia Universidad Católica (PUCE) y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú describieron una nueva especie de musaraña que habita en las laderas orientales de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, en el sur del país.
La simpática vaquita se ganó el corazón de los internautas al convertirse en una mascota, por sus comportamientos más parecidos a los de un perro. Tras nacer en un parto complicado, su madre la rechazó y fue adoptada por Pauli, su mamá humana, con quien graban divertidos videos que se publican en TikTok.
Una kuriju de cuatro metros fue rescatada del patio de una vivienda ubicada en Asunción. Es la segunda vez que encuentran la especie de serpiente en la misma residencia, solo que en aquella oportunidad los vecinos la mataron.
El guacamayo que fue herido en un acto de crueldad animal permanece en una veterinaria de Obligado y, una vez recuperado, será trasladado a la reserva de la Itaipú Binacional.