01 oct. 2025

Un mono recorre un barrio de Lambaré y causa preocupación

Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.

mono.png

No saben de dónde salió el mono.

Foto: Gentileza.

Desde el viernes, un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy ante la preocupación de vecinos de la zona, que no se explican cómo apareció el animal en esa parte de Lambaré. Creen que estaba en cautiverio y escapó, según informó uno de ellos a Última Hora.

De acuerdo con los testimonios, el simio recorre las copas de los grandes árboles en la zona, toma descansos gran parte del día y se alimenta de los mangos caídos al suelo y otras frutas, como el mamón. A pesar de ello, varios están preocupados ante un eventual ataque contra perros y gatos.

Mono1.png

Foto: Gentileza.

En ese sentido, varios vecinos intentaron comunicarse con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo (Mades) para escuchar a especialistas y tomar los recaudos correspondientes, como también para que el ente intervenga, rescate al mono y se lo pueda devolver a su hábitat. Pero no tuvieron éxito.

Se desconoce qué tipo de mono es, solo se sabe que tiene un tamaño considerable y es de color negro. Esperan poder tener respuesta lo antes posible.

Más contenido de esta sección
Un yaguareté fue avistado muy cerca de la caída de agua de las Cataratas del Iguazú, en el lado argentino, específicamente en las Cataratas Rivadavia. El registro se produjo el 13 de setiembre pasado.
Una kuriju, que acababa de alimentarse, fue captada recorriendo el Parque Guasu Metropolitano, de Asunción.
Lys Paola Jiménez Dose, más conocida como Paola Hermann, modelo profesional, se mostró muy dolida tras la muerte de un perro en Lambaré, que se ahorcó al intentar zafarse de sus cadenas.
Una centenaria palmera se desploma en Uruguay y entre sus hojas resecas emerge el picudo rojo, un pequeño escarabajo que es sinónimo de destrucción y amenaza a los grandes palmares del este del país.
Un ejemplar de una tortuga en peligro de extinción, considerada la más pequeña del mundo, nació en un zoológico de la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, en la primera reproducción de esta especie bajo cuidado profesional.
Las ocho especies reconocidas de pangolín corren un alto riesgo de extinción debido a su sobreexplotación y a la pérdida de su hábitat, dijo este miércoles la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que reveló que su comercio ilícito sigue siendo extenso y muy organizado.