12 may. 2026

Video: Bomberos rescatan a Tigre de un pozo de 9 metros

Un momento de mucha tensión, pero con final feliz se vivió en la noche de este martes en la localidad de Minga Guazú. Un perrito, llamado cariñosamente Tigre, cayó a un pozo de 9 metros de profundidad y fue rescatado por los bomberos.

Tigre, rescatado en CDE.jpg

Los bomberos sacaron cuidadosamente al animal de la fosa y lo entregaron a sus dueños, quienes felices lo recibieron.

Fotos: Édgar Medina.

Sus asustados dueños llamaron a los bomberos de K122, quienes acudieron en el móvil AB-1223 con una dotación de voluntarios que acostumbran a realizar tareas en profundidad.

Fue alrededor de las 22:05 cuando los socorristas se trasladaron hasta una vivienda del kilómetro 22, Acaray, a unos 1.500 metros de la ruta PY02 y descendieron al pozo.

El equipo, liderado por el subteniente Héctor Martínez, se encargó de rescatar al peludito, que afortunadamente no sufrió ninguna fractura, ni otros golpes visibles.

Le puede interesar: La conmoción de Paola Hermann tras un cruel caso de maltrato animal en Lambaré

Los bomberos sacaron cuidadosamente al animal de la fosa y lo entregaron a sus dueños, quienes felices lo recibieron.

Más contenido de esta sección
Los integrantes de cuatro patas están invitados a sumarse a las celebraciones por la Independencia Nacional con un desfile que propone varias categorías. Aquí todos los detalles.
El Centro Ambiental de Itaipú habilitó el mirador del águila harpía, una oportunidad única para observar de cerca a esta especie que no ha sido avistada en estado silvestre en más de dos décadas.
Después de mucho tiempo, lugareños vieron por primera vez un imponente yaguareté en un paseo solitario por la colonia Fortuna Guazú, en el Departamento de Amambay.
Canela logró una gran mejoría y dio sus primeros paseos alegremente tras la segunda cirugía de ajustes de su prótesis mandibular, informó la organización Olfateando Huellas.
El puma Cola falleció a los 17 años en el zoológico del Tekotopa Centro Ambiental de Itaipu. Él y su hermano Colita fueron los primeros en nacer en cautiverio en 2009.
Un ejemplar de ñacaniná, conocido también como falsa cobra, apareció entre las ruedas de su camión, sorprendiendo a un camionero, quien dio aviso a los bomberos de Concepción. La serpiente fue rescatada y, posteriormente, liberada en su hábitat natural.