La tranquilidad de la compañía San Antonio, de Santa Rosa de Lima, Misiones, se vio abrumada en este miércoles, cerca de las 20:00, por el llamado urgente de un poblador: una vaca lechera de color negro cayó a un pozo de aproximadamente ocho metros de profundidad.
El poblador explicó que el animal pisó la tapa de un antiguo pozo, que no resistió su peso, y la vaca se precipitó al vacío.
Sin posibilidad de ingresar vehículos al lugar, los bomberos voluntarios K43 (compañía) de Santa Rosa, Misiones, iniciaron un operativo completamente manual utilizando trípode, herramientas y sogas certificadas.
Puede leer: Cría de yaguareté es rescatada por bomberos en Concepción
Tres bomberos, entre ellos una mujer, trabajaron sin descanso durante tres horas, desde las 20:00 hasta las 23:00, enfrentando la oscuridad, el terreno difícil y la urgencia de salvar a un animal.
Gracias a su esfuerzo y compromiso, lograron extraer la vaca con vida, que fue devuelta a su dueño junto a su cría.
El capitán Juan Eliel Salinas, comandante del Cuerpo de Bomberos K43, brindó detalles sobre el procedimiento.
Lea también: Rescatan a un mono tras denuncia de maltrato en Cambyretá
“Afortunadamente, pudimos rescatar con vida al animal después de un arduo trabajo que realizamos de forma manual con nuestras herramientas, porque la zona no era apta para ingresar con nuestros vehículos”, indicó.
Luego, recomendó a todas las personas que tengan pozos en sus terrenos tener mucho cuidado.
“Instamos a todas las personas con pozos en sus propiedades a extremar precauciones. Es fundamental asegurar estos espacios para proteger la integridad de niños, animales y todos los habitantes”, aconsejó.