10 dic. 2025

Video: Silvio Ovelar se despide de la presidencia del Senado con una serenata

El senador Silvio Ovelar (ANR-HC) continúa con su despedida de la presidencia del Congreso Nacional, que desde el próximo 1 de julio será ocupada por su compañero de bancada, Basilio Bachi Núñez.

SILVIO OVELAR_SESION EN CAMARA DE SENADORES_22_46715449.jpg

Silvio Ovelar en la sesión de la Cámara de Senadores.

ÚH/Dardo Ramírez.

En sus últimos días como titular del Parlamento, el cartista Silvio Beto Ovelar cantó la conocida canción del artista mexicano Luis Miguel denominada La media vuelta, que evoca una despedida, durante un ensayo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

El último miércoles ofreció un asado a sus colegas por ser su último día de sesión en la titularidad del Senado, inaugurando de esta forma el nuevo comedor de G. 700 millones, que se habilitó en la víspera.

Lea también: Ovelar se despide con asado, aumentos y desfile de ratas

Al finalizar la canción, Ovelar fue consultado sobre si tenía relación con el fin de su periodo en la presidencia y respondió, entre risas, que solo se trataba de una “coincidencia”.

Sobre este punto, acotó que suele reunirse con la orquesta dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, con la que suele hacer vivos para su página de Facebook que “mucha gente ve”. Justificó que por esta razón cantó un tema durante el ensayo de los músicos.

Más detalles: Bachi Núñez deja de ser líder de HC en Senado para asumir presidencia del Congreso

“Pensamos hacerlo todos los jueves. Tuvimos muy buenas repercusiones las semanas anteriores. Algo así como 7.000 a 8.000 reproducciones”, apuntó. “Obras de Mozart, de Bethoveen, Haydn y también de grandes autores paraguayos, como Herminio Giménez y Mauricio Cardozo Ocampo. Entonces, la gente se prende”, prosiguió.

Silvio Ovelar delega el próximo 1 de julio su mandato a Basilio Bachi Núñez, fecha para la cual están con varios preparativos, y motivo por el cual se encontraba practicando la orquesta de músicos del Congreso.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.