09 dic. 2025

Dueña se reencuentra cinco años después con su perro que apareció a 3.000 kilómetros de su casa

Una mujer se reencontró con su mascota luego de cinco años, en Estados Unidos. Un elemento clave ayudó a retornar el perro, que se encontraba a 3.000 kilómetros de distancia, de su casa.

perro perdido.jpg

El perro Choco retornó a su casa luego de cinco años.

Foto: ABCNews.

Cinco años después de que su perro Choco haya desaparecido, Patricia recibió una llamada inesperada.

La mujer quedó sorprendida cuando le dijeron que su perro fue encontrado. Había sido ubicado gracias a un microchip que le habían implantado. Sin embargo, a su dueña le esperaba otra sorpresa: La mascota estaba a más de 3.000 kilómetros de distancia.

“Extremadamente en shock, me dijeron ‘Sí, él está en Lincoln’, y le dije: ‘¿Estás hablando de Lincoln, California, verdad?’, y me contestaron: ‘No, Lincoln, Michigan’”.

Gracias a la ayuda de voluntarios del grupo de California “Ayudando a Patas y Garras”, Choco pudo retornar a su hogar.

Una voluntaria incluso donó sus propias millas de vuelo para que el perro volara de regreso en avión hasta su estado natal. El reencuentro fue captado en un video y se ve cómo la dueña reacciona con emoción al volver a ver a su mascota luego de varios años.

“Está tan viejo”, expresó la mujer, a la mar de recomendar que los dueños pongan microchip a sus mascotas. “Una historia como la mía puede ser la próxima de ustedes”, advirtió.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.