Los festejos por la fiesta patronal en la compañía San Rafael de Luque casi terminan en tragedia por disturbios protagonizados por jóvenes armados, que aprovecharon la aglomeración de personas para cometer asaltos a mano armada.
La Policía Nacional busca identificar a estos jóvenes, quienes actuaron armados y cometieron asaltos en plena ruta Coronel Martínez, que une las localidades de Luque y Capiatá. El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Nota vinculada: Disturbios empañan fiesta religiosa en Areguá y vecinos denuncian violencia de la Policía
📌Jóvenes armados protagonizaron graves incidentes, en la compañía Cañada San Rafael, en la ciudad de Luque.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 27, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/SjULeZ33hw
Le puede interesar: Fiesta patronal en Areguá deriva en una batalla campal
Cientos de personas acudieron a los festejos y alguno de ellos filmó lo sucedido utilizando su teléfono celular y pudo captar a uno de los jóvenes empuñando un arma y amenazando a los participantes.
En otro video grabado fue captado un hombre que vestía la camiseta del Club Boca Juniors de Argentina cuando se apoderaba de un teléfono celular para luego huir y perderse entre la multitud.
La Policía fue alertada por los asistentes y horas después los agentes antimotines llegaron al sitio, donde se produjo un incidente entre los asistentes y la Policía. Los agentes no reportaron detenidos ni demorados.