27 sept. 2025

Fiesta patronal en Areguá deriva en una batalla campal entre varias personas

Vecinos de Valle Pucú de Areguá captaron en varios videos la gresca en la que derivó una fiesta patronal en la zona y que involucró a varias personas. Sin embargo, la Policía Nacional sostiene que no recibió denuncias, no hubo heridos ni daños materiales.

valle pucú aregua.jpg

El hecho se habría registrado en la zona de Valle Pucú, en Areguá.

Fotocaptura: Telefuturo.

Desde la Comisaría 37ª de Valle Pucú, de la ciudad de Areguá, capital del Departamento Central, mencionaron a Última Hora que la dependencia policial no recibió ninguna denuncia en ese marco y tampoco tiene reportes de personas heridas o daños materiales.

No obstante, señalaron que fueron los vecinos de la zona quienes divulgaron los videos del desenlace que tuvo la víspera de una fiesta patronal entre la noche del martes y este miércoles.

En Valle Pucú se libró una batalla campal entre varias personas. Jóvenes, adultos y varios adolescentes estuvieron involucrados.

Embed

En los videos emitidos en Telefuturo se muestra que agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar primeramente para intervenir por las restricciones impuestas por el Ejecutivo en el marco de la pandemia del Covid-19, debido a la aglomeración y que ya eran pasadas las 2.00 de la madrugada, y se encontraron con tal situación.

Los uniformados trataron de calmar la revuelta, que se descontroló en el lugar. Además, en las escenas se pudo observar que había mucha gente sin tapabocas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.