03 ene. 2026

Video: Conductor atropella adrede y mata a dos perros que dormían en la calle

El momento en el que un conductor arrolló a dos canes que estaban durmiendo en la calle quedó grabado en una cámara de circuito cerrado en Carapeguá. Ambos animales murieron. La Fiscalía solicitó la detención del sospechoso.

circuito cerrado del arrollamiento de dos perros en Carapeguá.png

Escena de circuito cerrado del arrollamiento de dos perros en Carapeguá.

GENTILEZA/Publicado por Colitas Felices.

El caso de crueldad animal ocurrió en la noche del último Viernes Santo en la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. El conductor involucrado fue identificado como Juan José Benítez, contra quien pesa una solicitud de detención.

La fiscala María Unger abrió una causa tras la muerte de dos perros, que fueron arrollados por un vehículo que estaba al mando de la persona investigada.

El video del caso fue publicado en Instagram por una organización de rescate denominada Colitas Felices.

Lea también: Tragedia en Santaní: Vehículo arrolla a varios perros y deja heridos a otros

En las imágenes grabadas del circuito cerrado se observa a los dos canes de pequeño porte durmiendo a orillas de una vereda, sobre una calle empedrada.

En un momento dado, el rodado gira con velocidad reducida en la cuadra donde se encontraban los dos animales sin molestar a nadie y se dirige hacia ellos, pasándoles con las ruedas delanteras y traseras por encima.

Posteriormente se ve a uno de los perros levantarse desesperado y desatinado, cayendo inmediatamente de nuevo al suelo. Las dos víctimas del acto abominable del ser humano murieron en el lugar.

Más contenido de esta sección
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.