28 sept. 2025

Video: Agentes del Grupo Lince salvan la vida a bebé de un año en CDE

Dos efectivos policiales del grupo Lince que realizaban un patrullaje de control en Ciudad del Este recibieron el pedido de auxilio de una mujer que tenía en brazos a su hijo de un año, que había convulsionado. La rápida acción de los uniformados hizo que el pequeño llegara rápido al hospital y se pudiera salvar su vida.

Agentes del lince salvan a un niño en CDE.jpg

El pequeño fue llevado hasta el Hospital Materno Infantil Los Ángeles de Ciudad del Este, donde pudieron estabilizarlo.

Foto: Gentileza.

En la tarde del martes, el suboficial Martín Chávez, agente del Grupo Lince, realizaba una patrulla preventiva junto a un compañero en el barrio Belén de Ciudad del Este, cuando recibió un pedido de auxilio de una mujer con un niño en brazos, que, al parecer, estaba convulsionando.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el suboficial Chávez baja de su motocicleta y toma en brazos al niño, realiza los primeros auxilios y luego sube al pequeño a una patrullera rumbo al Hospital Materno infantil Los Ángeles, de la mencionada ciudad.

Le puede interesar: Video: Linces salvan a un hombre que se atragantó con asadito en zona de la Expo

Sepa más:Grupo Lince comparte con un niño con cáncer en su cumpleaños

“Creí que tenía una obstrucción respiratoria, le dimos palmadas, pero no reaccionó. Inmediatamente le llevamos al hospital, que está a unos cinco kilómetros. Según los doctores, tuvo fiebre alta y convulsionó”, relató el uniformado en comunicación con radio Monumental.

El agente, que tiene unos 8 años de experiencia como uniformado, quedó en el centro asistencial a acompañar a los familiares del niño hasta que se recibió el informe médico. “Sentí un alivio al ver que reaccionó porque tengo una hija de la misma edad. Dios nos puso en el momento justo”, agregó.

Desde la Comisaría 4.ª de Ciudad del Este destacaron que gracias a la rápida acción de los efectivos, se logró estabilizar al niño y brindarle la atención médica necesaria.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Luego de haber sido ignorado en la asunción del presidente de Estados Unidos, en enero pasado, el mandatario paraguayo Santiago Peña, finalmente logró conocer en persona a Donald Trump durante la Asamblea General de las Naciones Unidas ocurrida esta semana en Nueva York.
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.