26 ago. 2025

Video: A pesar de ya no ser miembro, Jorge Bogarín seguía usando oficina en Consejo de la Magistratura

Imágenes de circuito cerrado mostraron a Jorge Bogarín, ex miembro del Consejo de la Magistratura, usufructuando la oficina del vicepresidente de la institución, Gerardo Bobadilla, para recibir la visita de varias personas en distintas ocasiones.

video.jpg

Imágenes captan a Jorge Bogarín en la oficina del vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Gerardo Bobadilla, para recibir la visita de varias personas.

Foto: Captura NPY.

En un video de circuito cerrado del tercer piso del Consejo de la Magistratura se observa a Jorge Bogarín realizando oficina en la institución de la cual ya no es miembro. Las imágenes son del 30 de enero de este 2024.

Se puede ver que se retira el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Gerardo Bobadilla, y luego de 10 minutos regresa a ingresa a su oficina, según informó Monumental 1080 AM.

Lea más: El significativamente corrupto fue padrino de promoción en la UNA

La audiencia de Jorge Bogarín con otra persona duró aproximadamente 10 minutos en la oficina de Bobadilla.

En aquel día, Bogarín recibió a cuatro personas aparentemente usando el sitio como su oficina privada. Estuvo desde las 9:15 hasta las 10:40, para luego retirarse del Consejo de la Magistratura.

En otro video captado el 2 de febrero pasado se observa que a las 10:03 llega Bogarín, saluda a todos los funcionarios e ingresa otra vez en la oficina de Bobadilla. Posteriormente, siendo las 10:16, se retira la persona y también Bogarín. Ese mismo día recién a las 10:30 llega Bobadilla a su oficina.

Declarado significativamente corrupto por EEUU

En marzo del 2023, Jorge Bogarín fue declarado como significativamente corrupto por los Estados Unidos, junto al ex director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo y el funcionario judicial Vicente Ferreira.

Nota relacionada: Bogarín, significativamente corrupto para EEUU, opera para ser secretario en el CM

“Los señores Bogarín y Ferreira socavaron la independencia e imparcialidad del Poder Judicial de Paraguay y de otras instituciones públicas. El Departamento de Estado tiene información fidedigna de que Bogarín y Ferreira interfirieron en procesos judiciales mientras trabajaban en el Poder Judicial de Paraguay”, señalaba parte del documento de Estados Unidos.

La designación obligó a que Bogarín se apartara del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) del que formaba parte como representante del Consejo.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue imputado este lunes por tenencia de cocaína tras hallarse en su poder 19,41 gramos de la droga. Su detención ocurrió el viernes pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía solictó a la ciudadanía colaboración para ubicar a familiares de una mujer alemana identificada como Heike Kowalak, que falleció y cuyo cuerpo está en la Morgue Judicial del Ministerio Público.
Una periodista fue agredida por uno de los guardias del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, durante una cobertura. La trabajadora intentaba hacerle preguntas sobre las celdas vips descubiertas en la cárcel de Emboscada.
El Ministerio de Justicia dispuso este lunes el traslado inmediato a otras cárceles del país de 42 reclusos que vivían en las celdas vips en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, conocida como la Penitenciaría de Emboscada Antigua.
La mujer comerciante que fue víctima de un intento de sicariato en Tacuatí, Departamento de San Pedro, se recupera favorablemente. Aún se desconoce al autor del hecho y se presume que el ataque pudo haber sido ordenado desde el interior del penal por una persona privada de libertad.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INE) informó cuál es el departamento en donde más se habla guaraní, en el marco del Día del Idioma Guaraní, que se celebra este lunes y desde el año 1967, con la promulgación de la Constitución Nacional.