15 ago. 2025

Vecinos denuncian polución sonora e inacción de las autoridades en Ñemby

Pobladores de la ciudad de Ñemby denunciaron la constante polución sonora provocada por las discotecas y la inseguridad que causan las bodegas de la zona. Exigen una pronta respuesta de las autoridades.

ñemby.jpg

Según denuncias de los vecinos, la polución sonora se apoderó de Ñemby.

Vecinos de Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, denuncian la inacción de las autoridades ante las constantes denuncias realizadas por la polución sonora y otros problemas de la zona.

Manifestaron que son varias las bodegas que fueron habilitadas por la Municipalidad de Ñemby, específicamente sobre la avenida Acceso Sur, entre las calles Luis Alberto del Paraná y 1 de Mayo, y debido a la gente que concurre a estos lugares, los lugareños no pueden dormir por las noches.

Lamentaron que ya son varias las denuncias presentadas ante el Ministerio Público y la Municipalidad, pero que hacen caso omiso a los reclamos y hacen controles en otros puntos.

Indicaron que las personas que compran del lugar alcohol son violentas y utilizan las veredas de sus hogares como baño o basurero y cuando se les reclama el hecho reaccionan de manera violenta.

Le puede interesar: De no acabar: Siguen falencias en el transporte público

''Es una vergüenza, porque hay ley contra la polución, nuestra vereda es baño, vertedero y todo lo que hay. Nuestras autoridades no hacen nada, ellos tienen horario de oficina, pero nosotros tenemos que aguantar. Las ventanas vibran con el ruido y nadie aparece acá'', expresó una pobladora a Telefuturo.

Agregó que pagan altos impuestos para que las autoridades velen por la seguridad de los ciudadanos y sin embargo no hacen nada.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.