01 mar. 2024

De no acabar: Siguen falencias en el transporte público

Los usuarios del transporte público siguen sufriendo las interminables falencias del transporte público. La ciudadanía exige que las empresas que no cumplan con los horarios y tramos sean cancelados.

paradas.jpeg

Los usuarios del transporte público siguen esperando largas horas para trasladarse.

Foto: Dardo Ramírez.

En la jornada de este viernes, varios usuarios del transporte público volvieron a demostrar su malestar por el paupérrimo servicio de transporte que reciben a diario.

Manifestaron que siguen esperando largas horas para llegar a sus puestos de trabajo y que lo mismo ocurre a la hora de retornar a sus hogares, esperando por largo tiempo en las inhóspitas calles de la capital.

Señalaron que en los dos primeros meses de este nuevo Gobierno no vieron mejoras y mucho menos se nota la intención de “estar mejor”.

Solicitaron que las empresas que no cumplan con sus horarios e itinerarios sean sancionadas o canceladas para sentar precedentes y evitar males peores.

Lea más: Transporte público: Se denunciará en Fiscalía serie de irregularidades

Las paradas de autobuses siguen estando minadas de personas que esperan con ansias sus autobuses y deben sortear las complicaciones de subir a las unidades repletas y, en algunas oportunidades, sean dejados de lado por los conductores que no detienen la marcha ante la señal de pare.

Las promesas del nuevo Gobierno aún no se cumplen, mientras los usuarios siguen haciendo un llamado de solidaridad para ellos para que puedan cumplir con sus trabajos y retornar a salvo a sus hogares.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.