25 abr. 2024

Varios policías supuestamente vinculados con el narcotráfico son detenidos

En varias zonas del país se realizaron allanamientos y quedaron detenidos nueve agentes policiales que estarían vinculados a estructuras del narcotráfico. Cinco fiscales fueron designados para las diligencias.

Amambay operacion Dignidad y Dominio.jpeg

Uno de los allanamientos se realizó en el Departamento de Amambay.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de la primera fase de la Operación Dignidad (parte del operativo llamado Dominio) que conforman fuerzas conjuntas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Policía Nacional.

La misma se da ante informaciones de que agentes policiales están relacionados con el narcotráfico, específicamente con la incautación de casi tres toneladas de cocaína en varios procedimientos.

Lea más: Incautan cocaína en pista clandestina de Concepción

Son nueve los uniformados arrestados por el caso. Uno de ellos es Venancio Bolaños, de 50 años, quien presta servicio en la Subcomisaría de Lorito Picada, a casi 60 kilómetros de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal Marciano Candia.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el uniformado habría alertado a narcotraficantes sobre la presencia de investigadores y los ayudaba así a evadir a los intervinientes.

Por otro lado, el comisario principal Edelio Celso Loreiro, así como los subcomisarios Pedro Molinas y Rubén Darío Duarte, también investigados, fueron detenidos en la propia Comandancia de la Policía Nacional, en Asunción.

5134120-Mediano-1994984679_embed

Asimismo, en la Dirección Policial de Concepción quedaron a disposición del Ministerio Público Mario Figueroa Velázquez, Carlos Ever Navarro y Pablo César Morales.

La lista sigue con Luis Carlos Gómez y Sebastián Ramón Silva.

Están encargados de cumplir con las diligencias los fiscales Hugo Volpe, Alicia Sapriza, Fabiola Molas, Marcos Amarilla y Armando Cantero.

Operación Dominio

Los procedimientos antidrogas realizados en el Departamento de Concepción en el marco de la Operación Dominio iniciaron en enero pasado con la incautación de 381 kilos de cocaína en Sargento José Félix López, conocido como ex Puentesiño.

El segundo se realizó en febrero con el nombre de Operación Polaris, donde se decomisaron 2.200 kilos de cocaína en la ciudad de Yby Yaú, mientras que el último también ocurrió en ex Puentesiño, donde cayeron 388 kilos de la misma droga.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.