Sucesos

La Senad incautó más de dos toneladas de cocaína en Yby Yaú

La droga tenía como destino Brasil. Los panes de cocaína llevaban impreso el símbolo masónico. Según la Senad, es la mayor incautación del polvo blanco en una sola operación. Hay 3 detenidos.

Dos camionetas que transportaban un cargamento de 2.200 kilos de cocaína fueron interceptadas ayer en un camino vecinal de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Los panes de la droga contaban con un impreso similar al símbolo masónico, con la escuadra y el compás.

Los investigadores hasta el momento desconocen a qué grupo criminal pertenecería la carga decomisada. Según la Senad, es la mayor incautación de cocaína incautada en una sola operación.

En el procedimiento fueron detenidos Pánfilo Barrios, Mario Ramón Ibáñez y Sandra Zunilda Coronel. Ellos, al percatarse de la presencia de las autoridades de seguridad, intentaron fugarse del sitio a pie llevando parte de la carga; sin embargo fueron capturados tras una breve persecución.

El procedimiento antidrogas se llevó a cabo ayer, en horas de la tarde, en la zona del kilómetro 10 de la ciudad norteña de Yby Yaú.

El operativo estuvo a cargo de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de los fiscales Armando Cantero y Hugo Volpe.

vigilancia. El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, explicó que se trató de un procedimiento vigilado, ya que contaban con datos sobre la circulación de un cargamento de volumen importante de droga por esa zona. Según la investigación, la droga tenía como destino Brasil.

En ese sentido, un grupo operativo tomó vigilancia de la zona y al percatarse de la presencia de las dos camionetas de la marca Toyota, tipo Hilux, procedieron a retener los vehículos. Al percatarse de esa situación, ambos conductores trataron de fugarse internándose en una zona boscosa, pero sin éxito. También trataron de rescatar parte de la carga ilegal, pero todo quedó al costado del camino, ya que al verse rodeados por los uniformados los dos hombres se entregaron.

Sobre la pérdida ocasionada a las organizaciones criminales con está incautación, el ministro Giuzzio mencionó que el monto es millonario. “Estamos hablando de mucho dinero, un monto es acá (en Paraguay) y otro monto es si llega a destino, pero es un monto muy grande”, indicó.

Dejá tu comentario