Nacionales

Caen casi 400 kilos de cocaína en pista clandestina y detienen a tres hombres

Unos 388 kilos de cocaína se incautaron de una pista clandestina en ex Puentesiño, Concepción, mientras que tres hombres fueron detenidos durante los allanamientos que se extendieron además en Pedro Juan Caballero, Amambay. Las autoridades persiguen desde hace un año a esta estructura de tráfico internacional de drogas y consideran que ahora la desarticularon.

A la medianoche, un equipo de la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad) y de la Fiscalía intervino en una pista clandestina de Sargento José Félix López, conocido como ex Puentesiño, en el Departamento de Concepción, donde incautaron 388 kilos de cocaína y dos camionetas.

Allanamiento - droga - Pedro Juan
El operativo se realizó en Concepción y Pedro Juan Caballero.

En el lugar además se detuvo a una persona, cuya identidad aún se está verificando, informó el corresponsal Marciano Candia.

La Fuerza de Tarea Conjunta y un helicóptero de la Fuerza Aérea acompañaron el procedimiento en que se interceptó el cargamento de droga que había sido descargado de una aeronave, que presumiblemente provenía de Bolivia. Las personas encargadas del tráfico de la sustancia se fugaron al percatarse de la presencia de los intervinientes, informaron desde la Senad.

Seguidamente, en busca de los miembros de la estructura criminal, se trasladaron hasta Pedro Juan Caballero, donde realizaron cuatro allanamientos y detuvieron a dos hombres identificados como Basilicio Cabrera, de 45 años y Marcos Antonio Flores, de 33 años. Este último incluso realizó disparos contra los agentes. Todavía está pendiente la captura del jefe de la organización.

Allanamiento.jpeg
Una de las viviendas allanadas en Pedro Juan Caballero.
Una de las viviendas allanadas en Pedro Juan Caballero.

El fiscal Hugo Volpe encabezó el operativo, mientras que lo ayudaron sus colegas Armando Cantero, Carlos Alcaraz y Fabiola Molas.

El agente Volpe explicó que vinculan a este grupo con varias incautaciones de droga. En ese sentido, la Senad detalló que son 2.968 kilos de cocaína incautados a lo largo de un año.

Dejá tu comentario