Los reclamos de las autoridades datan desde el año 2018. Son tres las localidades afectadas por el deterioro de la capa asfáltica y la falta de banquinas de esta ruta de 59 kilómetros pavimentados en el año 2017. Se realizaron manifestaciones, reparación de los baches más pronunciados y la declaración de emergencia distrital, para hacer resonar sus pedidos ante las autoridades del MOPC.
“Tapamos los pozos, pero sigue deplorable. El mal estado del camino ya cobró vidas. Hay estudiantes que van de noche, no se observan los pozos y puede seguir ocurriendo accidentes”, comentó María Victoria Salinas, intendenta de Santa Rosa del Monday.
La Junta Departamental declaró Emergencia Departamental en octubre pasado, para reforzar el pedido de reparación de la vía asfaltada. Esto teniendo en cuenta que no solamente los más de 40 mil pobladores de los tres distritos utilizan la ruta, sino también los que residen más al sur y en el Departamento de Itapúa, por tratarse de un atajo importante para llegar a los distintos puntos del Alto Paraná.
En la semana pasada, la ingeniera Claudia Centurión, ministra del MOPC, recorrió con las autoridades locales todo el tramo para interiorizarse personalmente de los reclamos y ahora solo resta la respuesta institucional conforme a lo señalado por la intendenta María Victoria Salinas, de Santa Rosa del Monday. EM