El conocido manifestante Rodrigo Piatti acudió hasta la Costanera de Asunción y con un spray en manos empezó a rociar tinta negra sobre una instalación escultórica masón ubicada en el lugar.
El propio manifestante dio a conocer el hecho al compartir su acto a través de un video en la red social Tiktok.
“Esto no puede estar acá. No puede estar acá, señores. Que se dejen de joder, entonces cualquiera va a hacer lo que quiera acá. Prohibido. Junta Municipal de Asunción, esto está prohibido, señores”, se escucha manifestar a Piatti durante su acto.
@piattielrey2026 RESPETEN AL PUEBLO PARAGUAYO YO NO LES TENGO MIEDO A USTEDES
♬ sonido original - 𝕱𝕽𝕬𝕾𝕰𝕾 𝖄 𝕷𝕰𝕿𝕽𝕬𝕾
En otro momento alega que la Municipalidad de Asunción prohibió “esto”, sin aclarar puntualmente a qué se refería.
“Si la Municipalidad de Asunción prohibió esto, ¿por qué ponen acá? Tienen que venir a quitar esto. Una falta de respeto es esto”, comentó frente a oficiales de policía que observaban el hecho.
Un conductor que pasaba por la zona increpó a Piatti. “¿Te permiten pio hacer eso esta gente?”, preguntó, a lo que Piatti insitió en que estaba prohibido “por ordenanza municipal”.
Lea más: Hombre interrumpió misa central de Caacupé para elevar su protesta: ¿Qué reclamó?
En el video se puede ver como Piatti rocía la pintura sobre una placa, de color oscura y con relieve, en un intento sin éxito de ocultar su inscripción.
En otro video compartido en redes sociales, registró la discusión entre Piatti y un hombre que da a entender que el manifestante no se puede retirar del lugar porque llegaría un abogado para la realización de una denuncia formal sobre el caso.
Asimismo, afirmó que se cuenta con las documentaciones correspondientes que respaldan la instalación del monumento.
Última Hora contactó con la Policía Nacional para confirmar si se realizó una denuncia sobre el caso y la institución señaló que hasta el momento no se formalizó ningún reclamo sobre el caso.