Actualmente, la comunidad cuenta con más de 7.000 habitantes distribuidos en diversas calles y compañías, lo que refleja el crecimiento sostenido desde que en el año 2004 llegaron los primeros ocupantes, procedentes de distintos distritos y departamentos.
Yaguareté Forest está ubicada a 45 kilómetros del casco urbano de Santa Rosa del Aguaray, sobre la ruta 11 “Juana María de Lara”.
Lea más: Escuelas de Yaguareté Forest no pueden garantizar almuerzo por falta de insumos
Uno de los pioneros, Óscar Núñez, recordó que cada aniversario se celebra en coincidencia con la festividad del santo patrono San Roque.
“Hoy en la colonia estamos celebrando con un desfile estudiantil con la participación de diferentes instituciones de la zona, donde los jóvenes muestran sus talentos y patriotismo”, expresó.
En tanto, Diosnel Benítez, dirigente de la vecina Colonia Tava Guaraní, resaltó la lucha campesina que dio origen a Yaguareté Forest. “Muchos de los que lucharon por estas tierras aún viven y otros ya partieron, pero estamos muy orgullosos de ver el desarrollo que hoy tiene la colonia”, manifestó.
Le puede interesar: Educación a la intemperie: Alumnos improvisan fogatas para soportar el frío en San Pedro
La organización del desfile estuvo a cargo del profesor Rubén Marín López, director de la Escuela Básica San Roque, y de la licenciada Gloria Benítez, responsable del nivel medio del Colegio Nacional San Roque, quienes destacaron el acompañamiento de padres, docentes e invitados especiales.
En poco más de dos décadas, Yaguareté Forest se consolidó como una colonia pujante en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, con avances en lo social, educativo y económico, que fueron celebrados con espíritu comunitario en este nuevo aniversario.