29 may. 2026

Unos 200.980 electores están habilitados para votar en Cordillera

En el Departamento de Cordillera están empadronados un total de 200.980 electores, de acuerdo con los datos suministrados por el Registro Electoral de Caacupé, a través de su titular, Juana Sugastti.

votación6.jpg

Los locales de votación en todo el país abrieron sus puertas a las 7:00 de este domingo.

Foto: Darío Bareiro.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) en Cordillera tiene habilitados para votar un total de 114.105 electores, mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) totaliza 86.875, quienes están habilitados para emitir sus votos este domingo.

En Caacupé, se dispone de cinco locales de votación, el Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada Doctor Raúl Peña, el local de la Escuela Teniente Fariña, el Colegio Nacional de la compañía Cabañas, el salón municipal de Caacupé y el local del Registro Electoral de la Villa Serrana.

Lea más: ¿Cómo saber dónde votar este domingo?

En el local del salón municipal de Caacupé podrán sufragar los seguidores de varios partidos, como el Nacional de la Gente 30 A, Popular Tekojoja, País Solidario, De la Juventud, De la Participación Ciudadana, Frente Patriótico Teeté, Hagamos, Nacional Unámonos, Movimiento Político Nueva República, Socialista Democrático Herederos, Cruzada Nacional y Patriotas Independientes.

Son 12 partidos y un movimiento, cuyos respectivos adherentes, votarán en el Salón Municipal de Caacupé.

Asimismo, en las oficinas del Registro Electoral de Caacupé van a votar los seguidores del Partido Independiente, personas discapacitadas y también el Partido Democrático Progresista, según explicó la encargada del Registro Electoral de la Villa Serrana, Juana Sugastti.

Nota relacionada: Elecciones internas simultáneas: Qué tenés que saber antes y el 18 de diciembre

Los locales de votación en todo el país abrieron sus puertas a las 7:00 de este domingo y dieron inicio a los comicios para elegir a candidatos a presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y junta departamental, con miras a los comicios generales del 2023.

Las elecciones se llevarán a cabo hasta las 19:00 y los resultados se darán a conocer en el transcurso de la noche mediante la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.