19 abr. 2024

Unas 25.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción

Unas 25.000 personas salieron desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) con destino a la Basílica Menor de Caacupé para visitar a la Virgen de los Milagros.

terminal.jpg

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) registró menor cantidad de pasajeros este año en comparación al 2019.

Foto: Captura NPY.

La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, explicó este miércoles en conversación con NPY que la afluencia de personas “fue masiva en un momento dado” en horas pico, dentro del Operativo Caacupé.

En ese sentido, manifestó que desde las 18:00 de este lunes 6 pasado, las instalaciones de la terminal terrestre comenzaron a sobrecargarse. Sin embargo, el número generó una cantidad de pasajeros diferente a la que se tuvo en el 2019.

Lea más: Registran poca afluencia de personas en Terminal de Asunción

“Durante toda la jornada (del martes 7) y la jornada previa al operativo, que fue el lunes 6 (de diciembre), era permanente (la presencia de pasajeros), pero digamos tímida. Era un flujo permanente de personas, donde la afluencia no era muy marcada. En general, en el operativo en sí que incluye hasta el mediodía (de este miércoles) y a partir de ahora (en la tarde de este miércoles 8) se ven grupos de regreso, que también es gradual”, agregó.

Giménez aseguró que el operativo en sí tuvo una diferencia “bastante significativa”, con relación al 2019, teniendo en cuenta que algunas estimaciones asumieron que ello podría ser “muy superior” y que se llegaría a 50.000 personas, aunque durante el operativo de salida se llegó a 25.000 personas.

Nota relacionada: Arribo de fieles en la Terminal de Ómnibus

“Creíamos más probable llegar por lo menos a mantener 40.000 (pasajeros) porque había mucha expectativa. Finalmente pudo haber incidido varias cuestiones que ya luego entramos a analizar qué pudo haber ocurrido”, agregó.

La directora de la TOA aseguró que no se registró ningún tipo de inconveniente y que los pasajeros cumplieron estrictamente con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Comentó que en un momento dado tuvieron desabastecimiento de transporte y las personas esperaron varios minutos, hasta que se resolvió la situación.

Dijo que uno de los buses empezó a cobrar el pasaje con un monto muy superior y aclaró que las tarifas estaban bajas, ya que no hubo un reajuste significativo en comparación a otros años.

El entusiasmo de los fieles se apoderó este año por llegar hasta la Virgen de Caacupé. En el 2020 se prohibió la peregrinación a causa del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.