03 may. 2024

Unas 25.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción

Unas 25.000 personas salieron desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) con destino a la Basílica Menor de Caacupé para visitar a la Virgen de los Milagros.

terminal.jpg

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) registró menor cantidad de pasajeros este año en comparación al 2019.

Foto: Captura NPY.

La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, explicó este miércoles en conversación con NPY que la afluencia de personas “fue masiva en un momento dado” en horas pico, dentro del Operativo Caacupé.

En ese sentido, manifestó que desde las 18:00 de este lunes 6 pasado, las instalaciones de la terminal terrestre comenzaron a sobrecargarse. Sin embargo, el número generó una cantidad de pasajeros diferente a la que se tuvo en el 2019.

Lea más: Registran poca afluencia de personas en Terminal de Asunción

“Durante toda la jornada (del martes 7) y la jornada previa al operativo, que fue el lunes 6 (de diciembre), era permanente (la presencia de pasajeros), pero digamos tímida. Era un flujo permanente de personas, donde la afluencia no era muy marcada. En general, en el operativo en sí que incluye hasta el mediodía (de este miércoles) y a partir de ahora (en la tarde de este miércoles 8) se ven grupos de regreso, que también es gradual”, agregó.

Giménez aseguró que el operativo en sí tuvo una diferencia “bastante significativa”, con relación al 2019, teniendo en cuenta que algunas estimaciones asumieron que ello podría ser “muy superior” y que se llegaría a 50.000 personas, aunque durante el operativo de salida se llegó a 25.000 personas.

Nota relacionada: Arribo de fieles en la Terminal de Ómnibus

“Creíamos más probable llegar por lo menos a mantener 40.000 (pasajeros) porque había mucha expectativa. Finalmente pudo haber incidido varias cuestiones que ya luego entramos a analizar qué pudo haber ocurrido”, agregó.

La directora de la TOA aseguró que no se registró ningún tipo de inconveniente y que los pasajeros cumplieron estrictamente con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Comentó que en un momento dado tuvieron desabastecimiento de transporte y las personas esperaron varios minutos, hasta que se resolvió la situación.

Dijo que uno de los buses empezó a cobrar el pasaje con un monto muy superior y aclaró que las tarifas estaban bajas, ya que no hubo un reajuste significativo en comparación a otros años.

El entusiasmo de los fieles se apoderó este año por llegar hasta la Virgen de Caacupé. En el 2020 se prohibió la peregrinación a causa del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales rescataron a dos personas que quedaron atrapadas dentro de un vehículo debido al raudal en la zona de San Lorenzo, Departamento Central. Uno de los afectados se desvaneció, pero fue reanimado por los intervinientes.
Un viernes con más lluvias y tormentas eléctricas anuncia la Dirección de Meteorología. La jornada permanecerá con un cielo mayormente nublado y vientos del sur.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano reconoció que la hija bachiller del diputado Yamil Esgaib fue contratada con un millonario salario en la embajada paraguaya en Reino Unido mediante un “cupo político”. Además, dijo que la aprobación la dio el presidente de la República, Santiago Peña.
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.