28 mar. 2026

El 2025 se despide con ambiente húmedo, muy inestable y caluroso

El clima para este miércoles de Nochevieja será caluroso, húmedo y muy inestable en todo el territorio nacional. Según la Dirección de Meteorología, preparar la mesa al aire libre no sería una buena opción para recibir al Año Nuevo.

Mercado 4, clima, llovizna

El clima para este miércoles será muy inestable y húmedo, como en esta foto que muestra a gente comprando en el Mercado 4 bajo una llovizna.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un ambiente muy inestable y húmedo sobre el territorio nacional, por lo que no se descarta la caída de lluvias con tormentas eléctricas.

Se esperan acumulados significativos para el norte y este de las regiones Oriental y Occidental, entre 40 y 70 mm.

No obstante, el ambiente caluroso será una de las características del clima para la Nochevieja, con máximas entre 31 y 36°C, aunque las sensaciones térmicas podrían superar dichos valores.

Actualmente, se encuentra vigente un boletín especial por tormentas eléctricas sobre Alto Paraguay y parte de Boquerón y Presidente Hayes, Concepción, Amambay, Canindeyú, San Pedro, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná.

Se recomienda a la ciudadanía seguir de cerca las actualizaciones de la Dirección de Meteorología.

Por de pronto, con las condiciones climáticas actuales, no se recomienda preparar la mesa de fin de año al aire libre.

Más contenido de esta sección
Un joven trabajador fue atropellado por un conductor que circulaba a toda velocidad a bordo de un automóvil. El hecho quedó registrado a través de los circuitos de seguridad y ocurrió en la ruta Luque-Areguá.
Un ciudadano brasileño identificado como Marcos Lopes –que contaba con una orden de detención por homicidio en la República Federativa del Brasil– fue expulsado del país cerca de la medianoche de este jueves.
La muerte de Aureliano Ramón Argüello González, de 63 años, oriundo de Concepción, está rodeada de dudas y cuestionamientos. Si bien el caso está en manos de la Fiscalía, su familia denuncia irregularidades en el procedimiento y exige una investigación seria para aclarar lo ocurrido.
El concejal Arnaldo Barreto Fidavel de Ciudad del Este fue víctima del hurto de su camioneta en la noche de este miércoles. El hecho ocurrió en el barrio San José.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, sostuvo que si el Gobierno se pone al día con los transportistas, pagando una parte de la compensación, sería la solución “a corto plazo” para zanjar el problema con las empresas de buses, que además piden la suba inmediata del pasaje por el incremento del combustible.
La Policía Nacional implementará un paquete de medidas de seguridad en el Departamento de Alto Paraná, en respuesta a la ola de hechos delictivos, sobre todo al sector farmacéutico, que incluso derivó en cambios dentro de la cúpula policial de la zona.