24 ago. 2025

Una joven es detenida en Katueté por prender fuego a la casa de su madre

El hecho de violencia familiar ocurrió en el barrio Universitaria de la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú, cuando un joven intentó quemar la casa de su madre y no lo logró. La rápida intervención policial evitó una tragedia.

violencia familair, incendio, Katueté

Foto: Gentileza

Una joven de 23 años fue detenida este martes por agentes de la Policía Nacional, tras protagonizar un episodio de violencia intrafamiliar en la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú.

Según el reporte oficial, la mujer habría intentado prender fuego a la vivienda de su madre, poniendo en riesgo no solo la estructura del inmueble sino también la integridad de sus ocupantes y vecinos.

El hecho se registró cerca de las 14:00 en una vivienda ubicada en el barrio Universitaria, zona residencial de la mencionada ciudad.

La presunta autora fue identificada como María del Carmen Aquino Ferreira, mientras que la víctima es Cinthia Lorena Aquino Ferreira.

Según las primeras averiguaciones, la propiedad afectada es una casa de aproximadamente 42 metros cuadrados, construida con paredes de material cocido, techo de fibrocemento y estructura metálica.

Puede leer: Yaguarón: Mujer de 78 años denuncia a su hija por golpiza con varilla de hierro

La joven habría iniciado el fuego de forma intencional, aunque no logró expandirse gracias a la rápida intervención de vecinos y posteriormente de agentes policiales, quienes acudieron al lugar tras recibir la denuncia a través del sistema de emergencias.

Al momento de su detención, María del Carmen Aquino fue puesta a disposición del Ministerio Público por el presunto hecho punible de riesgos comunes, en la figura de tentativa de incendio.

La Fiscalía ya tomó intervención en el caso y se encuentra recabando mayores elementos para esclarecer el trasfondo del incidente.

También puede leer: Detienen a sospechoso de matar a golpes a su padre en Arroyito

Aunque las causas exactas del hecho aún no han sido determinadas, fuentes policiales señalaron que el conflicto podría estar vinculado a una disputa familiar. No se descarta que existan antecedentes de enfrentamientos entre madre e hija, lo cual será investigado durante el proceso.

El hecho generó consternación entre los vecinos del barrio y manifestaron su preocupación por lo ocurrido.

Algunos testigos relataron que no es la primera vez que se escucha gritos o discusiones en esa vivienda, lo que hace presumir una situación de tensión constante entre las partes involucradas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a uno de los cuatro sospechosos del asalto y asesinato de un hombre mayor en Lambaré, ocurrido este fin de semana. Los vecinos reclaman justicia por Don Carlos Martínez (67), un conocido vendedor de asaditos y chorizos de la zona del barrio Mbachio.
La madre del principal sospechoso en el crimen de la niña Melania Monserrath aseguró que su hijo tiene una coartada y, a su vez, sostuvo que la hoy fallecida de 11 años era muy “piriri” y “letrada”.
Una aeronave que despegó del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi rumbo a Uruguay presentó fallas técnicas y sobrevoló las zonas de Capiatá, Areguá e Itauguá antes de retornar a la terminal aérea. Viajaban 42 pasajeros y el aterrizaje de emergencia se realizó sin inconvenientes, según confirmó la Dinac.
El Conservatorio de Música Sonidos del Río Pirapó exigió justicia por Melania Monserrath, quien fue asesinada en Fulgencio Yegros, Caazapá, y cuyo crimen “ha desgarrado el alma de toda una comunidad”. El responsable, que ya está detenido, habría actuado por venganza.
El interventor Carlos Pereira advierte que el incumplimiento con bonistas internacionales por parte de la Municipalidad de Asunción puede desencadenar demandas y afectar la reputación financiera de Paraguay. El daño reputacional sería difícil de revertir, resalta.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez ponen en contexto las cinco causas a las que se enfrenta hoy ante la Justicia el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Luis Ortigoza, luego de permanecer seis años prófugo.